El alcalde de Ponteceso critica a empleados que anteponen "ser forofos del partido contrario a dar un servicio público"

EUROPA PRESS

El alcalde de Ponteceso (A Coruña), el socialista Xosé Lois García Carballido, ha criticado este sábado por la mañana en una rueda de prensa en el Ayuntamiento a aquellos trabajadores que "les pesa más ser forofos del partido contrario que dar un servicio público".

Y es que el Ministerio Público denunció por un supuesto delito de prevaricación y otro de coacciones al alcalde de Ponteceso, tras la denuncia formulada por el comité de empresa. El primero en presentar denuncia ante la Fiscalía fue el comité de empresa del Ayuntamiento por "supuesto acoso y persecución contra el personal funcionario y laboral del Consistorio".

En la rueda de prensa celebrada en el Consistorio, tal y como ha explicado el regidor en declaraciones a Europa Press, han estado presentes los siete concejales, quienes arroparon y respaldaron al alcalde. Pero además, también han acudido a esta comparecencias varios vecinos de Ponteceso. De hecho, algunos de ellos, ha precisado el regidor, se mostraron "enfadados" por la actitud de determinados trabajadores que, "en vez de dar el callo y trabajar", se dedican a "poner problemas".

Además de la rueda de prensa realizada en el Consistorio, García Carballido ha enviado una declaración a la prensa, en la que ha asegurado que quienes lo "atacan" quieren "tapar el estado de bancarrota" en el que, ha asegurado, estaba el Ayuntamiento cuando llegó.

"Quieren que los que nos arruinaron, los que metieron a un ayuntamiento de 5.000 habitantes en cinco millones y medio de deuda se vayan de rositas", ha denunciado, para luego lamentar que "incluso a los trabajadores que colaboraban y daban lo mejor de sí se les presiona para que trabajen lo menos posible".

AGRADECIDO CON LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES

A pesar de todo ello, ha hecho hincapié en que no tiene "más que palabras de agradecimiento para la mayoría de los trabajadores de Ponteceso". A los que están en contra del regidor les ha pedido "respeto" y les ha recordado que son los vecinos quienes "pagan sus nóminas todos los meses".

"Este alcalde está dando ejemplo y no cobra desde el primer día que desempeña el cargo. El Ayuntamiento está arruinado y los empleados también son parte de la solución", ha defendido García Carballido, quien considera que todos tienen que "arrimar el hombro".

A continuación, se ha referido al Ayuntamiento de Ponteceso como un "enfermo que está en la UVI": "Los siete concejales que gobernamos no estamos partiendo la espalda desde el primer día por salvarle la vida", ha aseverado.

Acto seguido, ha señalado que en este municipio dialogan y colaboran tres partidos "muy diferentes" --PSOE, BNG y API--. "Se trataba de evitar que Hacienda intervenga en el Ayuntamiento", ha subrayado el regidor, quien, con clara ironía, se ha preguntado si los siete concejales son "malos y esclavistas".

"EMPEÑADOS EN BAJAR LA DEUDA"

"A pesar de encontrar 2,25 millones de euros en facturas, muchas de ellas infladas descaradamente, estamos empeñados en seguir bajando la deuda gracios a los fondos de la Diputación en el año próximo en 600.000 euros", ha relatado, justo antes de precisar que no va a hablar nada de la Fiscalía porque no recibió "ninguna comunicación".

No obstante, le ha pedido que investigue de oficio por qué Ponteceso, de 2009 a 2015, "aumentó la deuda un millón de euros por año". "Que investigue por qué los que tenían la responsabilidad y la formación jurídica suficiente para evitar esto y denunciarlo callaron", ha apostillado.

Por ello, el regidor de Ponteceso le ha solicitado al Ministerio Fiscal que "investigue la corrupción": "Es el mayor problema de España".

Mostrar comentarios