Presentados 6.740 avales para reelegir a Page al frente de PSOE C-LM, "el 75% del total" de los registrados

  • El eurodiputado del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha presentado 6.740 avales para oficializar la precandidatura del actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, al frente de la formación en Castilla-La Mancha dentro del proceso de primarias abierto en el partido, "el 75 por ciento del total de los avales presentados" contando los que ha registrado --2.189-- también el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.
Presentados 6.740 avales para reelegir a Page al frente de PSOE C-LM, "el 75% del total" de los registrados
Presentados 6.740 avales para reelegir a Page al frente de PSOE C-LM, "el 75% del total" de los registrados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Son cinco veces más de los avales necesarios --alrededor de 1.300--, un espaldarazo de los militantes del PSOE de Castilla-La Mancha al presidente autonómico, quienes agradecen que se hiciera cargo del partido en sus peores momentos y que liderara una oposición ejemplar y está ahora recuperando socialmente a Castilla-La Mancha", ha señalado Gutiérrez a los medios tras la presentación de los avales en la sede del PSOE en la región.

Asimismo, el coordinador de la precandidatura de García-Page ha recalcado que el actual secretario regional del PSOE ha conseguido "cerca del 70 por ciento de los avales" recogidos por los dos precandidatos en Toledo y Azuqueca de Henares, municipios naturales de ambos.

"Estamos encontrando ilusión, reconocimiento y compromiso con el PSOE de Castilla-La Mancha. Se trata de elegir quien es la persona que mejor nos puede representar a todos para seguir también ganando las elecciones en la Comunidad Autónoma", ha subrayado el eurodiputado, que ha instado a "la unidad y la cohesión interna para sacar los mejores resultados en las próximas elecciones".

"NO HAY NADA QUE NOS SEPARE"

En este sentido, Gutiérrez ha afirmado que la precandidatura de García-Page tiene "la mano tendida" a Blanco. "No hay nada que nos separe, compartimos el proyecto político para Castilla-La Mancha y el proyecto orgánico salido del 39 Congreso Federal. Lo queremos hacer juntos porque no sobra nadie", ha incidido, al tiempo que ha reprochado la candidatura de Blanco "llevan toda la campaña negando" su "mano tendida".

Preguntado por "las presiones" denunciadas por Blanco en el proceso de recogida de avales por parte de la candidatura del presidente regional, Gutiérrez ha manifestado que "hay muchos ciudadanos y militantes" que están mirando este proceso y que "no se merecen que les tomen como tontos ni que intenten calentar la campaña para ocultar un mal dato en avales".

"No hay ningún mecanismo de presión, es simplemente que García-Page, donde más se le conoce tiene el mayor número de avales y Blanco, donde más se le conoce, tiene el menor número de avales. Que nadie aquí confunda el cariño con la presión, lo que estamos recibiendo estas semanas es una aval de cariño hacia Page en su labor de secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha", ha indicado Gutiérrez.

Mostrar comentarios