Presidente provincial del PP confía en que no se "utilice" la enfermedad de Cuenca para cambiar la Alcaldía de Albacete

  • El presidente provincial del PP, Francisco Núñez, ha expresado su deseo de que no se pueda "utilizar la enfermedad de una persona" --en alusión al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, para "cambiar" lo que los ciudadanos han decidido.
EUROPA PRESS

Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP albaceteño, ha informado de que este órgano "ha ratificado" la propuesta que el Grupo Municipal realizó este sábado para que el concejal Manuel Serrano sea el próximo alcalde de Albacete.

El presidente de los 'populares' albaceteños ha dicho que la decisión de renuncia de Javier Cuenca "ha sido un golpe muy duro" al ser, además, una de las "principales figuras políticas de la provincia", si bien le ha alabado la "honestidad y compromiso" que le han llevado a dar el paso.

Según Francisco Núñez, pese a haber sido un mandato corto, para el Comité de Dirección 'popular' Javier Cuenca ha sido "uno de los mejores alcaldes", una persona "comprometida, trabajadora" y que ha sentado las bases para una ciudad con futuro.

Dicho esto, se ha mostrado confiado en que Manuel Serrano siga al frente de la Alcaldía, como relevo natural puesto que ha sido "el primer teniente de alcalde", sustituyendo temporalmente a Cuenca y ahora "será de forma permanente".

Cuando se haga efectiva la renuncia, que será en el Pleno municipal de este jueves, el PP hablará "con todo el mundo, que es lo que le ha caracterizado en este mandato", con el "convencimiento" de que va a seguir al frente del Gobierno municipal.

Para el presidente provincial, una candidatura alternativa de los otros grupos municipales no sería lo acertado porque "alterar, evitar que se pueda concluir" el proyecto político iniciado hace dos años "sería un error" y más, ha añadido, "aprovechando la circunstancia de un problema de salud".

A preguntas de los medios sobre si se ha contactado con María Delicado, la siguiente en la lista del PP a las pasadas municipales y que sustituiría a Cuenca en la bancada 'popular' municipal, Núñez ha admitido haber "hablado con ella".

Según ha avanzado, María Delicado "está trabajando y en un proyecto profesional importante" y, por lo tanto, "va a reflexionar" sobre si acepta el acta de concejal o renuncia a ella, y en ese caso la siguiente persona en la lista sería la también exconcejal en el anterior mandato, Eva Navarro Argandoña.

CAUDETE

Por otro lado, Francisco Núñez se ha referido a la moción de censura que hay convocada para este martes en el Ayuntamiento de Caudete (Albacete) y ha confiado en que "no prospere" porque el hasta ahora alcalde, José Miguel Mollá, "tomó la decisión de dimitir" y abandona sus cargos de alcalde, concejal y diputado provincial.

"Hemos cumplido el acuerdo", ha defendido el presidente provincial del PP, alegando también que Mollá ha podido "cometer un error" pero lo ha reconocido tomando la decisión de dimitir.

Por eso, y recordando que el PP "ganó las elecciones" en este municipio albaceteño, ha manifestado que se inicia este proceso para una nueva sesión de investidura sobre el que ha confiado en que "el PP se mantenga" al frente de la Alcaldía.

Mostrar comentarios