El edil de Protección Civil acusa de "boicotear" el Servicio de Incendios a una "minoría" de sus integrantes

  • El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha denunciado el "ataque constante" al Consistorio de una "minoría" de los integrantes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, a los que ha acusado de, "por intereses personales y partidistas", intentar "boicotear" y "echar por tierra" el trabajo y la gestión de este servicio motivado Como prueba de este "ataque", el edil se ha referido a los "numerosos procesos judiciales abiertos por parte de esta minoría" que, según ha dicho, superan la veintena y que están generando un gasto a las arcas públicas que, según ha dicho, superan los 35.000 euros.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha denunciado el "ataque constante" al Consistorio de una "minoría" de los integrantes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, a los que ha acusado de, "por intereses personales y partidistas", intentar "boicotear" y "echar por tierra" el trabajo y la gestión de este servicio motivado

Como prueba de este "ataque", el edil se ha referido a los "numerosos procesos judiciales abiertos por parte de esta minoría" que, según ha dicho, superan la veintena y que están generando un gasto a las arcas públicas que, según ha dicho, superan los 35.000 euros.

Al margen de estos procesos judiciales, Gutiérrez ha señalado que por parte de esta minoría se está llevando a cabo un "constante entorpecimiento en el funcionamiento diario del servicio", poniendo "palos en las ruedas" que "dificultan" la gestión.

El edil ha criticado también en el comunicado algunas de los métodos de esta "minoría" para atacar la gestión municipal y ha avanzado que, incluso, "se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por tales comportamientos, más aún cuando se trata de personas que pertenecen a la administración".

Además, se ha congratulado de que recientemente el sindicato UGT haya hecho público un comunicado en el que 11 de los 14 integrantes de este servicio niegan cualquier tipo de disputa con el Ayuntamiento por la ausencia de desfibriladores en los vehículos después de que un medio de comunicación regional publicara que los Bomberos estaban enfrentados con el Consistorio por este asunto.

ESCRITO AL JEFE DE SERVICIO

Según la versión del Ayuntamiento, el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo puso de manifiesto hace cuatro meses la necesidad de contar con equipos de desfibriladores y de rescate subacuático.

Tras esa petición, el Consistorio requirió el pasado 25 de noviembre, a través de un escrito, al jefe del Servicio que justificase y motivase la necesidad de la existencia de desfibriladores, una petición a la que, según el edil, el Ayuntamiento sigue sin haber recibido respuesta.

Por ello, desde el Ayuntamiento se le ha instado a que emita "con urgencia" un "informe motivado" sobre la necesidad legal de este asunto.

Respecto a este asunto, el concejal ha defendido que el Ayuntamiento "se ajusta a ley" y a lo que se establece en el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Cantabria (PLATERCANT) respecto al catálogo de medios y recursos movilizables.

Por ello, el edil considera que "cualquier reclamación sobre este aspecto únicamente busca generar alarmismo y continuar poniendo palos en las ruedas de la labor municipal".

Además, en el escrito del Ayuntamiento al jefe de Servicio, se le recuerda también que tiene "pendiente" de entregar desde que se le solicitó, al poco tiempo de su incorporación, un inventario de medios humanos y materiales" de los que dispone el Servicio.

También se le recuerda que en su condición de empleado municipal responsable de la Dirección del Servicio de Extinción de Incendios, "recae sobre él la responsabilidad en el desarrollo de la organización y ejecución adecuados de la prestación de ese Servicio, conforme a la descripción de puestos de trabajo aprobada por este Ayuntamiento, sin que puedan ser admitidas dilaciones o excusas que no se encuentren amparadas por norma legal alguna".

También se le informa de que como jefe del Servicio deberá contar con el preceptivo equipo de intervención en previsión de tener que tomar parte en alguna incidencia de las que puedan surgir.

Mostrar comentarios