Puente, "más inclinado" a dar el 'sí' esta tarde a Pedro Sánchez para ser portavoz de la Ejecutiva socialista

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido este jueves que está "más inclinado" a responder positivamente, en una reunión que mantendrá esta tarde con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, a la propuesta de ser portavoz de la nueva Ejecutiva socialista.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha dado prácticamente por hecho que esta tarde dará el sí a Sánchez, en cuya campaña para las Primarias socialistas ha ejerecido como portavoz.

Puente ha explicado que en la noche de este miércoles mantuvo una conversación telefónica con el líder del PSOE en la que le ha pedido "flexibilidad" y ha tenido una respuesta "comprensiva" con su situación institucional. "Se lo he intentado poner difícil, pero tiene las cosas claras y me traslada que voy a tener todas las facilidades para hacerlo", ha precisado.

El alcalde ha añadido que le queda "deshojar el último pétalo de la margarita" y quiere "tomar las últimas horas de reflexión" ya que considera que "es una decisión muy importante y voy a intentar darle las últimas vueltas". No obstante, unos minutos antes, en una breve declaración a la Cadena COPE, ha asegurado que dirá que sí en la reunión que mantendrá esta tarde con el secretario general electo.

Así, aunque la Portavocía será "formalmente única", Puente ha recalcado que tendrá "más voces" como la de la Secretaría de Organización, el propio secretario general o los portavoces parlamentarios, pues ha dejado "claro" a Sánchez que no puede asumir el cargo "en solitario" ni dedicarse plenamente a él.

De hecho, ha precisado que ya el próximo 3 de julio, lunes, cuando se celebrará previsiblemente una reunión de la Ejecutiva en Madrid no podrá acudir ya que tiene un Pleno extraordinario de hermanamiento con la ciudad india de Ahmedabad.

Mostrar comentarios