RIVERA CRITICA QUE EL GOBIERNO INDULTE “SIN NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó este miércoles que el Gobierno siga indultando sin dar “ningún tipo de explicación”. “En este caso hay que justificar los indultos, porque uno no puede indultar a personas sin motivar ese indulto”, reprochó.
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó indultar a seis condenados por prevaricación en un caso ocurrido en el Ayuntamiento de Rota cuando gobernaba el PP. Los indultados, según publicó el BOE el lunes, son Francisco Arjona, Juan Manuel Caballero, Miguel Fuentes, Manuel García, Ismael Puyana y Manuela Serrano.
“De momento el Gobierno indulta sin ningún tipo de explicación y eso es lo que hay que cambiar”, sentenció, antes de recordar que la semana que viene defenderá en el Congreso su propuesta para hacer una ley integral contra la corrupción que aboga por el fin de los indultos a condenados por corrupción política.
En los casos que no tengan que ver con la corrupción, recalcó el líder de la formación naranja, habrá que “justificar al menos” la decisión del indulto. “Si se aprueba la ley de Ciudadanos, habrá que volver a motivar los indultos”, sintetizó.

Mostrar comentarios