Rafael Sánchez Rufo, elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial de IU

  • El nuevo Consejo Provincial de IU en Huelva, elegido este sábado, en asamblea ha dado su apoyo unánime a Rafael Sánchez Rufo como nuevo coordinador provincial.
Rafael Sánchez Rufo, elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial de IU
Rafael Sánchez Rufo, elegido por unanimidad nuevo coordinador provincial de IU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta asamblea provincial, celebrada este sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y compuesta por 86 delegados que representan a las diferentes asambleas locales, se han ratificado los resultados de la votación abierta a toda la militancia y que respaldó con casi un 88 por ciento de sus votos la nueva composición del Consejo Provincial.

Al final de la misma, el nuevo órgano de dirección de Izquierda Unida en Huelva celebró su primera reunión para darle a Sánchez Rufo su respaldo como nuevo coordinador provincial, con todos los votos favorables de sus integrantes, salvo una abstención.

Sánchez Rufo, tras ser elegido, ha manifestado ante el plenario de la asamblea que, "a partir de ahora, nos disponemos en Izquierda Unida a ponernos al frente de la lucha contra la brutal precariedad laboral y extensión de la pobreza que sufre nuestra provincia, la segunda más pobre de este país, donde casi la mitad (44,3 por ciento) de la población se encuentra en riesgo de pobreza, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística".

El nuevo coordinador provincial de IU ha señalado que "nuestro reto consiste en sumar más gente y colectivos, a base del acuerdo y el diálogo, para fortalecer la unidad popular que Huelva necesita par derrotar el PP y al PSOE que no han hecho nada por la gente que lucha a diario para salir adelante". Sánchez Rufo ha añadido que "Huelva tiene que dejar de ser un territorio periférico y abandonado a su suerte y sumando más gente a esta reivindicación, seremos capaces de lograrlo".

Respecto al nuevo rumbo político de Izquierda Unida en Huelva, su recién elegido coordinador provincial ha destacado que "vamos a abordar prioritariamente la feminización de nuestra organización y el fortalecimiento de nuestras asambleas locales para ser una herramienta atractiva y útil para que el activismo político y social que late en nuestra provincia se extienda y defienda con intensidad a la clase trabajadora".

Antes de la elección de Sánchez Rufo, el coordinador provincial saliente, Pedro Jiménez, expuso su balance de gestión que fue respaldado por el 92 por ciento de los delegados asistentes, siendo el resto abstenciones.

Jiménez, que acumula una larga trayectoria como sindicalista y político de izquierdas onubense, destacó que "a lo largo de estos 17 años, durante los que he sido coordinador provincial, la política de Izquierda Unida en la provincia de Huelva ha girado básicamente sobre dos cuestiones fundamentales: la defensa de los trabajadores y de los servicios públicos y la defensa del medio ambiente".

Jiménez ha añadido que ha llevado a cabo "una forma de hacer política consistente en favorecer que todos los compañeros de IU en Huelva pudieran integrarse en el trabajo colectivo y hacerlo con comodidad". Ha dicho que a partir de ahora, seguirá donde se le necesite y a disposición de la nueva dirección.

Además, la asamblea provincial ha elegido a los delegados que representarán a Huelva en la XXI Asamblea Andaluza de Izquierda Unida que se celebrará en la localidad sevillana de Benacazón los próximos días 7 y 8 de octubre.

Se trata, además del nuevo coordinador provincial, de Carmen Centeno, coordinadora local de IU en Mazagón; Pepa Beiras, coordinadora loca de IU en Cartaya y responsable del Área Andaluza de Medio Ambiente Izquierda Unida; Isabel Lancha, concejala en Nerva; Carmen Lucena, militante de la Asamblea Local de Huelva; Pedro Jiménez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial; Francisco Javier Camacho, exalcalde de Bollullos del Condado y exdiputado provincial, y José Luis Pérez Tapias, concejal en Fuenteheridos.

Mostrar comentarios