Rajoy entrega el premio Jesús María Pedrosa a los concejales del PP por su lucha en favor de la democracia y libertad

EUROPA PRESS

El PP vasco celebra este sábado en Durango el foro 'Libertad y convivencia en la Euskadi actual: memoria en clave de futuro', dentro del ciclo 'Diálogos para avanzar en Euskadi". En el mismo, junto a Mariano Rajoy, han asistido, entre otros, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, el vicesecretario sectorial, Javier Maroto, el secretario de Derechos y Libertades, Iñaki Oyarzabal, el presidente provincial, Antón Damborenea, así como el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo.

Antes de la entrega del premio se ha emitido un vídeo de homenaje a todas las víctimas del terrorismo y la concejal en el Ayuntamiento de Bilbao Carmen Carrón ha recordado sus tiempos como edil en el municipio vizcaíno de Derio, su localidad natal, cuando "ETA asesinaba a alguien por defender sus ideas".

Por su parte, el representante del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Iñaki García Calvo ha narrado su experiencia política desde 2013 y ha puesto en valor a quienes "han trabajado por defender unas ideas y principios" en el pasado. "En el País Vasco todavía, a pesar de todo, quedan espacios de libertad por ganar", ha considerado.

Mostrar comentarios