Relevo en la Alcaldía de Villanueva del Arzobispo en cumplimiento del pacto de gobierno tripartito

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La renuncia se hará efectiva en el pleno extraordinario previsto a partir de las 20,00 horas, según ha explicado a Europa Press la propia regidora, quien ha señalado que, aunque "fue difícil alcanzar el acuerdo", la experiencia en estos 18 meses ha sido "muy positiva".

La sucederá en la Alcaldía Jorge Martínez, de Agrupación por Villanueva, quien será alcalde en funciones hasta que tome posesión en un pleno previsto el próximo día 19. Estará en el cargo 18 meses, mientras que la 'popular' Isabel Nogueras cerrará el último año como regidora.

Rescalvo ha valorado que "se gobierna desde lo que es verdaderamente democracia", con "diálogo y consenso". "Antes de mover una piedra tiene saber todo el mundo que se va a mover", ha comentado no sin subrayar el trabajo en equipo de las tres formaciones que integran el gobierno local.

Ha afirmado al respecto que el hecho de que ella deje la Alcaldía "no va a cambiar nada", puesto que cada uno seguirá manteniendo las mismas áreas; en su caso, Seguridad Ciudadana, Formación y Empleo, Comercio y Recursos Humanos.

"Demostramos que la persona al frente da igual. Al final se trata de trabajar en equipo", ha incidido. Fruto de esa labor, según ha agregado, se ha conseguido "un buen resultado en reestructuración de deuda", tanto a largo plazo "con intereses muchos más bajos" como refinanciando la de la Seguridad Social, lo que ha permitido "más margen" para actuaciones en el municipio.

Al hilo, se ha referido a inversiones como la adquisición de maquinaria pesada para arreglar caminos, cuyo alquiler anterior suponía mayor desembolso, y que también ha implicado la generación de puestos de trabajo para su manejo y la creación de bolsas de empleo.

Igualmente, ha apuntado la retribución a los trabajadores del Ayuntamiento con "productividades u horas extras, siempre dentro de la ley, como por ejemplo para contar con seguridad ciudadana 24 horas"; a diversas obras y la ampliación de la oferta social, deportiva y de ocio

Por contra, ha hablado de "una asignatura pendiente" con la limpieza de Villanueva del Arzobispo. "Cuando se está en esta posición, hay que ser realistas y ver lo bueno y lo menos bueno. Es un objetivo no cumplido y se está trabajando. Nos vamos a volcar", ha aseverado.

El pacto de la Agrupación por Villanueva, el PP y la Agrupación de Electores Independientes por Villanueva supuso dejar sin la Alcaldía al PSOE, que fue la lista más votada en los comicios de mayo de 2015. Los socialistas lograron cinco concejales, AXV y AEIV empataron a tres y el PP logró dos ediles.

Mostrar comentarios