Reyes asegura que Diputación "cumple con sus obligaciones y con sus competencias" en materia de carreteras

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que la Administración provincial "cumple con sus obligaciones y con sus competencias" en materia de carreteras después de que el gobierno local (PP) en Ayuntamiento de Jaén haya pedido la mejora de los accesos a la capital por la carretera de La Guardia y la de Fuerte del Rey.
EUROPA PRESS

"Si esas carreteras requieren de esa actuación, actuaremos", ha indicado Reyes a los periodistas. De hecho, según ha apuntado a Europa Press el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, la mejora del acceso por la carretera de La Guardia está contemplado en el anexo de inversiones de la Diputación de Jaén aprobado en noviembre del pasado año.

Castro ha señalado que el concejal del Ayuntamiento de Jaén y portavoz del grupo popular en Diputación, Miguel Contreras, "conoce perfectamente desde el pasado mes de noviembre" que se trata de una actuación ya prevista y para la que se destinarán unos 60.000 euros.

El proyecto de mejora del acceso a la capital por la carretera de La Guardia contempla la mejora del firme, así como la instalación de bandas sonoras y las habilitación de paso de peatones sobreelevado para mejorar la seguridad vial en la zona de acceso al centro escolar que hay en la zona.

Desde Diputación se ha señalado que este proyecto está previsto tenerlo adjudicado el próximo mes de abril para así poder iniciar las obras de manera inmediata.

En lo que respecta al acceso por la carretera Fuerte del Rey, Castro ha señalado que las actuaciones previstas se enmarcan dentro de las tareas propias de conservación y mantenimiento de los casi 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red viaria que depende de la Diputación de Jaén.

Ha apuntado que en este caso concreto lo que está previsto es la limpieza de cunetas por acumulación de barro y reparación de firme en las zonas que lo precisen.

Mostrar comentarios