Reyes ve "magnífico que la ciudadanía salga a la calle" para reivindicar inversiones para Jaén


JAÉN|

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este lunes "magnífico que la ciudadanía salga a la calle" para reivindicar inversiones que merece la ciudad.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras la manifestación del pasado sábado convocada por la plataforma 'Jaén Merece Más', desde la que se ha destacado como "un punto de inflexión" que miles de jiennenses, unos 5.000 según estimaciones de Policía Nacional, reclamasen inversiones y el cumplimiento de "promesas pendientes".

"Me parece bien que la gente salga a la calle a reivindicar aquello que cree justo para su territorio. Me parece bien que se hayan sumado este importante número de colectivos en la capital reivindicando inversiones a las distintas administraciones en esta ciudad, creo que son necesarias", ha afirmado.

A su juicio, además, "también tiene que servir de reflexión y acertar a la hora de poner el balón en el alero de quién es la principal administración", punto en el que ha señalado que "muchas de las acciones que se tienen que realizar en esta ciudad merece y necesita alguien que lidere ese movimiento".

"Y evidentemente, es el Ayuntamiento. Lo fue cuando gobernó el PSOE y en este caso lo es con un gobierno el Partido Popular", ha dicho Reyes, quien ha agregado que "muchas de las acciones que se realizan en los distintos municipios de la provincia, independientemente del color político que dirige ese municipio, se hace a instancias del gobierno local".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que considera "magnífico que la ciudadanía salga a la calle, que tomen esa actitud reivindicativa y, sin duda, esta ciudad lo merece".