Reyes destaca "la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz" en el Congreso

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el XIII Congreso del PSOE de Andalucía que ha finalizado este domingo ha puesto de relieve "la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz y a un proyecto político que quiere seguir transformando Andalucía, que piensa en los ciudadanos y en cómo resolver sus problemas".
Reyes destaca "la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz" en el Congreso
Reyes destaca "la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz" en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Reyes en un comunicado, "este fin de semana, los socialistas andaluces han reafirmado nuestro compromiso con la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad. Éste es el hábitat natural y ahí se seguirá moviendo los próximos años", ha destacado Reyes.

Asimismo, el secretario ha valorado "el excelente trabajo" que han realizado los 61 delegados de la provincia de Jaén, pero sobre todo "la labor, el esfuerzo y el compromiso" de los cerca de 7.000 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de Jaén a los que han representado este fin de semana.

Además, Reyes ha incidido en que "el PSOE de Jaén es una agrupación potente, no sólo en términos cuantitativos, sino en términos cualitativos, porque es un partido con experiencia de gestión, con alcaldes y alcaldesas que gobiernan para más de 420.000 habitantes y con un numeroso grupo parlamentario que defiende los intereses de la provincia en todas las Cámaras", ha aseverado.

En este sentido, agradece la "confianza" depositada por Susana Díaz a la hora de confeccionar su Ejecutiva y contar con cinco socialistas de la provincia de Jaén "que son fiel reflejo" del partido, como Micaela Navarro, que repite en la Presidencia y que es "un referente nacional en materia de igualdad y política social"; o Ángeles Férriz, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén que se ocupará de Formación y Nuevos Afiliados, con "una contrastada trayectoria política y municipalista", ya que ha sido concejala, alcaldesa, diputada provincial y ahora parlamentaria andaluza.

Sobre el nuevo secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Julio Millán, Reyes ha destacado la "experiencia acumulada" a pesar de su juventud, ya que ha tenido responsabilidades de gestión tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación Provincial de Jaén, y siempre "ha demostrado su competencia y su solvencia".

A la apuesta por el municipalismo se suman las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente, vocales de la nueva Ejecutiva, que están desplegando "un magnífico trabajo" para potenciar y sacar el máximo rendimiento "al eje de oro" que forman las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Reyes ha valorado su trabajo y ha asegurado que "su gestión al frente de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza está siendo ejemplar", ha resaltado.

"Jaén aporta cuatro mujeres y un hombre de gran valía a la dirección regional. Los socialistas de la provincia sentimos una vez más el orgullo y la responsabilidad ante la confianza depositada por la secretaria general. Y tenemos la seguridad de que no van a defraudar y de que van a llevar el estilo Jaén a la Ejecutiva andaluza", ha destacado.

Además, el PSOE de Jaén aportará dos militantes al Comité Federal del PSOE, Ángeles Férriz y Paqui Medina, y 16 al Comité Director del PSOE-A. Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén, Mercedes Gámez, formará parte de la Comisión Regional de Ética.

Reyes se ha mostrado "satisfecho" por el desarrollo de un Congreso Regional que va a ser "útil" para los andaluces, porque de él sale "un proyecto reforzado que va a seguir poniendo el acento en el empleo, en las políticas sociales, en la educación, en la sanidad y en la defensa de los intereses de Andalucía y de la provincia de Jaén", todo ello "amenazado por las políticas regresivas del PP".

De este modo, ha explicado el secretario provincial, "el PSOE de Andalucía sale fortalecido y plenamente consciente de que tiene que seguir jugando un papel fundamental en el blindaje del Estado de Bienestar y en el objetivo irrenunciable de que la recuperación económica llegue también a las familias. Se va a seguir siendo la alternativa posible a los recortes del PP, el muro de contención que frene sus políticas injustas", ha apostillado Reyes.

Mostrar comentarios