Reyes anima a alcaldes y portavoces a trabajar "de la mano de la ciudadanía, con participación y transparencia"

Reyes anima a alcaldes y portavoces a trabajar "de la mano de la ciudadanía, con participación y transparencia"
Reyes anima a alcaldes y portavoces a trabajar "de la mano de la ciudadanía, con participación y transparencia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En estos últimos dos años y medio antes de las municipales de 2019, queremos dar un impulso a las organizaciones de participación ciudadana en los ayuntamientos, a esas comisiones de participación que son fundamentales para conocer de primera mano qué quieren los ciudadanos, que muchas veces no coinciden con lo que alcaldes y concejales creen", ha manifestado.

Así lo ha señalado antes de participar en la reunión de trabajo celebrada con alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE jiennense, en la que ha abundado en que "contar con los colectivos es un lujo para los ayuntamientos", de modo que "hay que aprovechar esa implicación" de estas organizaciones.

En el encuentro, se ha analizado el trabajo realizado hasta ahora en los ayuntamientos, así como las dificultades encontradas en este último año con el objetivo de intentar minimizarlas en los próximos dos años y medio. Para ello, se han abordado los instrumentos con los que se cuenta, entre los que Reyes ha resaltado los presupuestos de la Junta y de la Diputación Provincial.

"Son presupuestos que tienen el objetivo fundamental de crear empleo y riqueza, y de ponerse a disposición de los ayuntamientos para seguir mejorando las infraestructuras y los servicios públicos", ha afirmado el dirigente socialista.

En clave nacional, ha valorado el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, que "está dando sus resultados y que", por ejemplo, "ha permitido paralizar la reválida, la Lomce, la Ley Mordaza, subir el Salario Mínimo un ocho por ciento o contar con más de 4.000 millones de euros para educación, sanidad y políticas sociales".

Por otro lado y preguntado por el archivo de la causa contra el delegado de Empleo, Antonio de la Torre, Reyes ha reiterado que el auto de la jueza ha dejado claro su "honestidad y buen hacer", si bien ha recordado que pasó una noche en el calabozo y fue esposado hasta el juzgado con las cámaras de televisión acompañándolo.

"El caso se ha archivado, pero todo eso que ocurrió tiene mal arreglo desde el punto de vista del sufrimiento que ha padecido él, su familia y todos los que le conocemos y sabemos cómo es. Es triste lo que han sufrido y padecido él y otras personas en este proceso", ha lamentado.

Mostrar comentarios