Cs pide a Ribó colocar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en memoria de Miguel Ángel Blanco

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, presentará este lunes ante el registro de entrada del consistorio una petición al alcalde, Joan Ribó, en la que le pide colocar una pancarta el próximo 13 de julio en memoria del concejal, Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA con el lema ' Miguel Ángel Blanco, 20 años con él y todas las victimas'.
EUROPA PRESS

En un comunicado, Giner ha explicado que ese día se cumplen exactamente 20 años del asesinato del concejal del PP, cuyos hechos "marcaron un antes y un después en la sociedad española contra el terrorismo". "Nosotros siempre estamos y estaremos con las víctimas, pero en esta fecha es justo reconocer a quien, como político, murió de un tiro en la nuca defendiendo la libertad en nuestro país", ha manifestado Fernando Giner.

El portavoz de Ciudadanos espera que el alcalde muestre "sensibilidad" ante esta petición y acceda a colocar la pancarta en el balcón principal del ayuntamiento. "Quiero recordar que muchos valencianos participaron en las manifestaciones que inundaron la ciudad en memoria del concejal. El centro de la València fue un clamor de personas de diferentes ideologías con un solo objetivo: acabar con la violencia y lograr la paz", ha comentado Giner.

Mostrar comentarios