Rivera pide la dimisión de los concejales de Madrid imputados y afea a Iglesias que les defienda "a ultranza"

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles la dimisión de los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, citados a declarar como investigados por un juzgado de instrucción, y ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que les defienda "a ultranza".
Rivera pide la dimisión de los concejales de Madrid imputados y afea a Iglesias que les defienda "a ultranza"
Rivera pide la dimisión de los concejales de Madrid imputados y afea a Iglesias que les defienda "a ultranza"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las propias reglas del juego que Ahora Madrid se ha autoimpuesto hacen que tengan que dimitir esos dos concejales", ha afirmado en los pasillos del Congreso al referirse al código ético de esa plataforma política y recordar que también la alcaldesa, Manuela Carmena, defendió públicamente en 2013 que los cargos públicos imputados deberían dimitir.

Según Rivera, el delegado de Hacienda y la de Igualdad no solo tendrían que renunciar a sus puestos por estar investigados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario --a raíz de denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open--, sino que deberían haber dimitido antes por otros "errores políticos".

PODEMOS INTENTA "DESPISTAR"

Además, líder de la formación naranja ha indicado que desde Podemos están intentando "despistar" con este asunto. "Aquí de lo que estamos hablando es de pedir informes saltándose la ley, a despachos (de abogados) concretos y no a los funcionarios del Ayuntamiento", ha señalado, añadiendo que el Ayuntamiento tiene funcionarios para hacer ese tipo de informes y que para contratar un servicio jurídico externo habría que haber celebrado un concurso.

Por tanto, "lo que no vale es defender a ultranza" a Sánchez Mato y a Mayer, "como está haciendo Pablo Iglesias, y decir que son ejemplares, pero si fueran del PP, del PSOE o de Ciudadanos serían los más malos de la clase". "Creo que no podemos decir una cosa y la contraria", ha subrayado.

Rivera considera que seguramente los dos concejales cometieron un "error político" por haber solicitado ese informe "saltándose todas las reglas del juego", y por eso deberían dimitir, independientemente de que luego el juez determine si han cometido o no un delito.

Mostrar comentarios