Ruiz está "convencido" de que "los problemas" del Consorcio de Bomberos se van a solucionar

Ruiz está "convencido" de que "los problemas" del Consorcio de Bomberos se van a solucionar
Ruiz está "convencido" de que "los problemas" del Consorcio de Bomberos se van a solucionar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha mostrado "convencido" este viernes de que "los problemas" en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios "se van solucionar", al tiempo que ha descartado que para él sea "un punto negro" en la gestión.

Así lo ha defendido en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, con la presencia del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar; la presidenta del PSOE, Micaela Navarro; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía (FAMP) y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En este sentido, Ruiz ha dicho que era "consciente" de que dicho consorcio presentaba "unas necesidades concretas", de ahí que asumiera la presidencia él mismo, puesto que "se planteaban cuestiones sobre las que no se había hecho nada en los últimos tiempos".

De este modo, ha citado la labor en materia de personal, para lo que se ha sacado una oferta pública con 54 nuevas plazas; la renovación "necesaria" de la flota, que es "muy antigua", con vehículos de entre 20 y 24 años, para lo que "ya se ha destinado una partida" para "renovar" la flota de vehículos.

Igualmente, ha apuntado que "se han adquirido nuevos equipamientos de protección y se ha quitado la deuda de cuatro millones de euros con la Seguridad Social", de manera que "se afrontan todas las cuestiones importantes", ha subrayado Ruiz, quien está "convencido de que los problemas que se planteaban en el Consorcio de Bomberos en muy poco tiempo van a dejar de serlo", después de que "se abordan las cuestiones que se tenían que abordar con cierta urgencia".

Por otra parte, preguntado sobre la recuperación de las 35 horas semanales para los funcionarios, el presidente de la Diputación ha resaltado que "ahora que se puede volver a la normalidad" aboga por "estudiar las cifras y sin hacer brindis al sol", aunque ha admitido que están "en disposición de que se recuperen" con el objetivo marcado en enero de 2017.

Al respecto, tras señalar que este jueves se celebraba una mesa de negociación y "se comentó ligeramente", Ruiz ha declarado que "entre todos hay que ir de la mano", tras los pasos que ha dado el gobierno de la Junta de Andalucía, "porque los funcionarios han realizado su buena parte del esfuerzo en esta crisis", ha elogiado.

"MUCHO MARGEN DE CRECIMIENTO"

Sobre la gestión pendiente en este mandato, Ruiz ha apuntado que "queda mucho por hacer, en cuanto a que es una provincia que tiene tanta riqueza y mucha potencialidad, con mucho margen de crecimiento en sectores estratégicos como el turismo", de hecho ha valorado que "las cifras de crecimiento turístico marcan un ritmo ascendente después de que en 2014 se superó el millón de visitantes y en 2015 se alcanzaron los 1,1 millones de visitantes".

Asimismo, ha resaltado que "la provincia cuenta con una industria agroalimentaria con siete denominaciones de origen", algo que "permite trabajar con ilusión para llegar a cotas de generación de empleo y riqueza más grandes", de forma que supone "un trabajo apasionante para la provincia", ha enfatizado.

Por otra parte, preguntado por si la buena sintonía entre distintas capitales andaluzas es positivo para el desarrollo de la provincia, Ruiz ha aseverado que "entre las diputaciones y capitales existe una sintonía por la que en tiempos difíciles hay que unirse", así como "poner en común las cosas buenas que se hacen y con las reivindicaciones comunes en materia de comunicaciones y de desarrollo económico".

Por todo ello, el también alcalde de la localidad cordobesa de Rute ha resaltado que "la buena sintonía, independientemente del color político, es buena para la puesta en común y llevar temas importantes".

Y cuestionado por la relación con el resto de administraciones, ha dicho que con la Junta la relación es "fluida", y con el Gobierno de España, "por el tema de competencias la relación es menor", pero "hay cuestiones como el Cercanías de Palma del Río a Villa del Río", donde "tiene mucho que ver" el Ejecutivo central, con "la implicación" del Gobierno regional y los ayuntamientos del eje este-oeste, entre ellos la capital, para "un gran proyecto y necesario para la provincia", y "la relación es buena", ha remarcado.

Mostrar comentarios