CANAL. SÁNCHEZ MATO IRONIZA SOBRE AGUIRRE: “ESPERO QUE LA POLICÍA HAGA SU TRABAJO Y APAREZCA CUANTO ANTES SANA Y SALVA”

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, se tomó con sorna este lunes la supuesta desaparición de los focos de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, tras el encarcelamiento de su exvicepresidente de la Comunidad, Ignacio González: “Espero que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan su trabajo y que aparezca cuanto antes sana y salva”.
Sánchez Mato hizo estas declaraciones al ser preguntado por la “desaparición” de Aguirre tras la sesión constitutiva de la comisión de investigación sobre el gasto que supuso para el Ayuntamiento el que la conservación de la Calle 30 se gestionara por medio de una empresa mixta en la que el Consistorio asumió el riesgo del sobrecoste.
El delegado, que volvió contra Aguirre el “hay que venir llorado de casa” que ella espetó a la alcaldesa, Manuela Carmena, cuando ésta se quejó del tratamiento que recibía de algunos medios de comunicación, después de que la portavoz popular también confesara entre lágrimas que para ella sería muy doloros que se confirmara la culpabilidad de González al desviar fondos del Canal de Isabel II en beneficio propio.
Por lo demás, y en línea con lo que la propia Carmena manifestó el viernes en el marco del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas, Sánchez Mato interpretó que Aguirre “no cumple una serie de mínimos” para seguir de concejal al estar en prisión quienes fueron sus dos mayores colaboradores cuando era presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Ignacio González y Francisco Granados.
Desde el PSOE, el concejal Ramón Silva abundó en esta tesis al afirmar que "mientras Aguirre no asuma sus responsabilidades y abandone su puesto de concejal, el PP estará absolutamente condicionado y carece de legitimidad moral para exigir actuaciones al Goierno municipal". En su opinión, Aguirre "al menos" tiene responsabilidades políticas", y si las hay penales "lo tendrán que decidir los jueces".

Mostrar comentarios