San Esteban de Litera celebra la Nochevieja el 10 de diciembre

San Esteban de Litera celebra la Nochevieja el 10 de diciembre
San Esteban de Litera celebra la Nochevieja el 10 de diciembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El día 31 de diciembre muchos vecinos de San Esteban de Litera están fuera y nos pareció una buena idea adelantar el fin de año. Así, todos aquellos que tienen compromisos que les obligan a abandonar el municipio ese día tan especial lo pueden celebrar aquí", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Fernando Sabes.

La Comisión de Fiestas del consistorio, en colaboración con el Pub Skyline, se han encargado de preparar esta particular Nochevieja, que comenzará a las 19.30 horas con un café concierto a cargo de la orquesta Tarantella. La sesión de noche está programada a las 23.00 y una hora después llegarán las uvas y las doce campanadas.

"Los primeros 250 asistentes tendrán gratis el cotillón, las uvas y el cava", ha comentado el alcalde, quien ha estimado que "unas 500 personas vendrán a esta celebración".

Vecinos de San Esteban de Litera se encontrarán con otros de municipios de la Comarca de la Litera y del Cinca Medio, que "suelen apuntarse a este genial evento", ha indicado Sabes. Asimismo, se ha habilitado un servicio a demanda de autobús, que acudirá a recoger a los invitados a las localidades de Monzón, Barbastro y Binéfar.

A las 3.00 horas de la madrugada del domingo dará comienzo el Skyline Fest, que se prolongará hasta el amanecer. "Tenemos un intenso día de celebración con actos para todos los públicos, café concierto, orquesta hasta la llegada de las campanadas y la fiesta con DJ".

'PHOTOCALL'

Además, este año se volverá a contar con un 'photocall' para que todos los asistentes puedan tener un recuerdo de la noche. "Pretendemos que sea una jornada muy participativa. Es un momento de reencuentro con muchas de las personas que están vinculadas a San Esteban de Litera y que están fuera el día 31 de diciembre", ha recalcado el concejal de Fiestas, Pascual Zurita.

Sobre el adelanto de la Nochevieja, el alcalde Fernando Sabés ha asegurado que "somos originales porque no hemos copiado a nadie ni nos han copiado. Todo surgió por casualidad y con el paso del tiempo hemos conseguido hacer algo diferente, y este año, al celebrarse en pleno puente de la Constitución esperamos un importante número de participantes".

Ha finalizado diciendo que "tal es el éxito de esta fiesta, que hay gente que nos llama desde otros municipios para preguntar cuándo será la Nochevieja adelantada y así organizarse y poder asistir".

Mostrar comentarios