Los San Mateos de los próximos tres años se celebrarán de sábado a sábado

Los San Mateos de los próximos tres años se celebrarán de sábado a sábado
Los San Mateos de los próximos tres años se celebrarán de sábado a sábado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la jornada de ayer, los ediles mantuvieron dos reuniones con diferentes colectivos de la ciudad para concretar las fechas de las fiestas de San Mateo. En total, han sido cuatro los encuentros que el concejal y los grupos ha mantenido con el objetivo de tomar una decisión para los próximos tres años de mandato de la actual corporación.

Se da por finalizado "así el periodo de encuentros, en los que ha pretendido hacer partícipe a la ciudadanía de las diferentes opciones, escuchando las propuestas, y los motivos que aducen, de los principales colectivos afectados por la celebración de las fiestas, así como de los diferentes grupos que forman la Corporación municipal, para lograr el máximo consenso", ha informado el Consistorio.

La Corporación desea "agradecer la excelente predisposición" de todos y cada uno de los colectivos y entidades consultadas, en "aras a adoptar una decisión compleja pero que respetando los días y actos más señalados de las fiestas va a proporcionar estabilidad y certeza a la ciudadanía y los sectores productivos de la ciudad para lo que resta de legislatura".

En la mañana de ayer se celebró un encuentro con distintas asociaciones de hostelería, como la asociación de Bares de la calle Laurel, asociación de bares del Casco Antiguo, Asociación hostelería de Mª Teresa Gil de Gárate, de las calles San Juan, San Agustín, Fundición, de la Plaza del Mercado, ARBACARES y la Federación de Empresarios de La Rioja y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Por la tarde, a las 16,30 horas el concejal y los portavoces mantuvieron otra reunión en la que también estuvieron presentes las instituciones empresariales y comerciales, Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y Federación de Empresarios de La Rioja. Pero también se citó a sindicatos (UGT, CCOO y CSIF), FAPAS, CONCAPAS, Federación de Casas Regionales, Federación de Peñas, Federación de Asociación de Vecinos, Coordinadora Local de Asociaciones de la Tercera Edad y Consejo de la Juventud de Logroño.

Esta misma mañana se ha celebrado un último y definitivo encuentro entre los concejales, en la que la Corporación Municipal ha decidido que las fiestas de San Mateo se celebren del 17 al 24 de septiembre, comenzando y terminando en sábado, decisión que ha sido adoptada por unanimidad.

Como el año pasado, "en San Mateo 2016 se va a buscar la colaboración y la programación conjunta entre Ayuntamiento, entidades festivas, Asociaciones de Vecinos y Hosteleros, para seguir la línea marcada en San Mateo 2015, en la que se programaron 42 eventos descentralizados a lo largo de la semana", ha finalizado Sáinz.

Mostrar comentarios