Sant Josep inicia la segunda fase de la sustitución de la red de transporte y distribución de agua en Cala de Bou

  • El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) ha iniciado la segunda fase de las obras de sustitución de la red de transporte y distribución de agua en Cala de Bou, adjudicadas a STV Gestión S.L. por 621.415 euros.
EUROPA PRESS

Según el Consistorio, es una de las "principales inversiones" en materia de agua que se ejecutarán esta legislatura. La obra afecta al tramo comprendido entre la avenida de Sant Agustí, desde el cruce con la calle Jaén, hasta el depósito municipal de Port des Torrent.

Los trabajos durarán ocho meses y, en principio, si avanzan a buen ritmo no será necesario paralizarlos en temporada turística porque sólo afectarán al tráfico al comienzo.

En 2016 el Ayuntamiento ya ejecutó la primera fase de esta mejora con un coste de 377.500 euros, con lo que el total del proyecto asciende a más de un millón.

El objetivo, han explicado, es garantizar el suministro en las calas de la zona oeste que sufren graves problemas de falta de presión y averías. Además, se separará el sistema de transporte del de distribución para mejorar la eficiencia y ahorrar agua.

Actualmente, la tubería de fibrocemento transcurre por la avenida de Sant Agustí y realiza las funciones de transporte y distribución de agua, aunque tiene más de 40 años y una "baja fiabilidad", según el Consistorio. Con la nueva red, han dicho, se minimizarán estos problemas porque se separa el transporte de la distribución y se instalará un sistema de telecontrol que facilitará información en tiempo real, reduciendo la detección de fugas.

El alcalde Josep Marí Ribas ha destacado que Cala de Bou "sigue sufriendo muchos problemas de presión y distribución de agua", por lo que la obra es una de las "más importantes" que se hará en el municipio "ya que el agua sigue siendo la prioridad número uno del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios