Santurtzi abre el plazo para solicitar subvenciones en el ámbito educativo y de dinamización cultural

EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio, todos aquellos colectivos que lo deseen pueden solicitar hasta el próximo 17 de junio estas ayudas que, en total, ascienden a 100.965 euros para los diferentes ámbitos del área de Cultura y Euskera.

En el apartado de acción comunitaria en el ámbito educativo se destinará una partida de 2.850 euros, mientras que para la organización de fiestas de barrios habrá un total de 24.575 euros y para la promoción de programas de actividades juveniles, 5.930 euros.

La partida más amplia, de 59.955 euros, es la destinada a dinamización cultural, y para las actividades culturales de promoción del conocimiento y uso del euskera se destinarán un total de 7.655 euros.

"En los últimos años no habíamos podido mantener las partidas destinadas a estos fines debido a la coyuntura económica, pero este año se ha conseguido hacer un esfuerzo extra para poder dotar de una partida ligeramente superior para las fiestas que las diferentes asociaciones realizan en los barrios del municipio", ha afirmado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

En esta línea, ha valorado las actividades que desde los distintos colectivos se llevan a cabo en pro de la cultura y ha remarcado que la partida de fiestas de barrios se ha visto incrementada en un 9 por ciento.

Mostrar comentarios