Sanz niega "sectarismo" en el reparto de fondos DUSI y destaca que "se ha basado en criterios técnicos y no políticos"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha negado "sectarismo" en el reparto de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) porque "municipios de todos los colores políticos se han visto beneficiados tanto del primero como del segundo reparto", al tiempo que destaca que éste "se ha hecho basado en criterios técnicos y no políticos".
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras las críticas de algunos municipios que se han quedado excluidos del reparto. De este modo, ha invitado a los ayuntamientos que no se hayan incorporado todavía "a contactar y trabajar con el Ministerio de Hacienda para plantear proyectos".

"Hay ayuntamientos que en su día presentaron proyectos que no tuvieron resultado en la primera convocatoria y lo han tenido en la segunda porque han hecho un trabajo muy intenso de adaptación a mejorar sus proyectos", añade.

Asimismo, el delegado ha destacado que el Gobierno central tiene previsto poner en marcha una tercera convocatoria de fondos DUSI "de manera inmediata", la cual "servirá para sumar más ayuntamientos a las transformación económica y social de ciudades a través de proyectos tan importantes como los que se han aprobado, pero también los que queremos seguir aprobando".

"Invito a esta tercera convocatoria a los ayuntamientos que se hayan quedado fuera", pero "lo que no se puede discutir es que el Gobierno de España tiene muy serio compromiso con Andalucía". De hecho, subraya, "estamos hablando de una inversión de 346 millones de euros entre las dos convocatorias, que afecta ya a 48 municipios andaluces. Solo este segundo reparto han sido 104 millones de euros para 15 municipios".

"Hablar de 346 millones de euros es hablar de un compromiso muy potente del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía", insiste Sanz, que defiende que si se analiza el reparto realizado éste "se ha basado en criterios técnicos, en criterios de los mejores proyectos, en los proyectos más productivos desde el punto de vista del desarrollo económico local, de impulso a la modernización de ciudades, y no se ha hecho con criterios políticos, porque hay ayuntamiento de todos los colores políticos que se han visto beneficiados".

Sobre cuándo se sacará esta tercera convocatoria y su cuantía, Sanz ha dicho que "van a esperar a que el Ministerio saque la convocatoria para especificar la cantidad", pero "también será una cuantía importante de la cual se van a poder beneficiar más ayuntamientos y el criterio es que de manera prácticamente inmediata, espero que antes de que finalice este semestre, pueda salir esta convocatoria".

Mostrar comentarios