Soria incluirá pago por tarjeta y por móvil en su nueva zona azul

  • La Comisión de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad la lista ordenada del pliego correspondiente al servicio de estacionamiento controlado y grúa siendo la UTE Acciona GK la mejor puntuada. Este dictamen pasará a Junta de Gobierno para la posterior solicitud de documentación y tramitación del contrato y, de esta forma, el relevo en la prestación del servicio.
EUROPA PRESS

La plica incluye un canon de 120.000 euros, con cuatro y dos prórrogas posibles, y sobre todo mejoras para los vecinos en el abono del estacionamiento ya que se podrá ajustar de mejor manera el pago y el tiempo, se podrá abonar con tarjeta y también a través del móvil.

La concejal Ana Alegre ha explicado que "todos estos aspectos se traducen en facilitar al usuario los trámites" ya que no debe realizarlos presencialmente y, por ejemplo, puede renovar el ticket sin acudir al parquímetro. La gestión de las sanciones también la llevará a cabo la propia empresa.

Por otro lado, la concejal ha confirmado que la oferta mejor puntuada incluye la renovación de los 35 parquímetros para incluir estas nuevas tecnologías y que los propios controladores contarán con smartphones desde los que podrán supervisar el correcto uso de las plazas con la comprobación de las matrículas.

La zona azul contempla 630 plazas con una reducción de los últimos pliegos que contemplaban 710 y un colchón de 18 que se podrán ir moviendo en función de necesidades puntuales por obras, contenedores* La empresa también gestionará la terminal de mercancías con una nueva grúa.

Durante la C omisión de Servicios Locales también se ha presentado el reglamento que regulará el uso de los aparcamientos municipales, tanto el recién abierto del Mercado como los de Mariano Granados, El Espolón y el Olivo.

Alegre ha matizado que "son aspectos que ya se están realizando", pero que consideran que "es bueno" que estén recogidos en un documento.

Este reglamento se colgará en el portal de transparencia de la página web para recoger sugerencias y fomentar la participación que también está abierta a los distintos grupos municipales así como a las propias empresas que gestionan estos espacios de titularidad municipal. Con todas las sugerencias se mejorará el texto para su posterior aprobación definitiva.

Mostrar comentarios