Subdelegación anima a los ayuntamientos a unirse a la Red Viogen de seguimiento de casos de violencia de género

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha animado a los ayuntamientos de la provincia a que se incorporen a la adhesión a la Red Viogen para el seguimiento de los casos de violencia de género.
Subdelegación anima a los ayuntamientos a unirse a la Red Viogen de seguimiento de casos de violencia de género
Subdelegación anima a los ayuntamientos a unirse a la Red Viogen de seguimiento de casos de violencia de género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha hecho, según informa la propia Subdelegación, durante la firma con el alcalde de Villatorres, Sebastián López, del primer trámite para que este Consistorio se incorpore a este programa que pretende potenciar la colaboración entre administraciones en la lucha contra el machismo.

Molina, que ha destacado "el compromiso y la constante lucha del Gobierno contra los casos de violencia de género en la provincia", ha explicado que una vez que el Ministerio del Interior firme este convenio, el Ayuntamiento de Villatorres podrá mantener el uso compartido de los recursos de los que dispone la Guardia Civil y la información para dar una respuesta global, integral y coherente a los casos de violencia de género que haya en el municipio.

YA EN 19 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Según ha añadido, ya son 19 ayuntamientos de la provincia los que se han incorporado a los convenios de colaboración y adhesión a la Red Viogen de seguimiento y protección. "A principios de año, fueron seis ayuntamientos de la provincia los que se han sumado al convenio y ya han empezado a trabajar", ha precisado. En concreto, se ha referido a Begíjar, Cazorla, Mancha Real, Peal de Becerro, Porcuna y Torredonjimeno.

La subdelegada ha subrayado "la importancia de la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad poniendo la Red de seguimiento integral de violencia de género Viogen ya que "se trata de una herramienta que permite a la Policía Local colaborar con la Guardia Civil en el seguimiento y protección de las víctimas".

Por ello, ha animado al resto de ayuntamientos jiennenses a que "firmen los convenios de colaboración y adhesión a la Red Viogen de seguimiento y protección": "Para que entre todos atajemos esta lacra y ayudemos, además, a las víctimas que sufren en silencio para que denuncien en el 016 y dejen de ser prisioneras del miedo, de la vergüenza o de la falta de recursos económicos", ha concluido.

Mostrar comentarios