Sugrañes entrega 164 avales para presidir el PP de Menorca

  • La candidata a presidir el PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha entregado este viernes un total de 164 avales ante el Comité Organizador del undécimo congreso de la formación.
EUROPA PRESS

Precisamente este viernes finalizaba el plazo de presentación de avales y la única candidatura presentada ha sido la de la actual alcaldesa del municipio de Alaior, quien necesitaba el apoyo de al menos 75 afiliados.

El PP de Menorca celebrará su undécimo congreso el próximo 28 de mayo en el Club Marítimo de Mahón, durante el cual se elegirá el nuevo Comité Ejecutivo Insular de Menorca, formado por 22 vocales, además de configurar las normas políticas básicas para la dirección del partido.

Sugrañes es licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y abogada en ejercicio con despacho en Alaior desde 1983. Además, cuenta con una amplia experiencia en política. En concreto, ha sido teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Alaior, consellera del Consell Insular de Menorca y portavoz del Ayuntamiento de Alaior. Actualmente es diputada del Parlament y alcaldesa de Alaior desde 2011.

Sugrañes ha mostrado este viernes su intención de poner su bagaje político a disposición de los afiliados y ha anunciado que se presenta "por responsabilidad hacia el PP y hacia Menorca".

La candidata ha apostado por "formar un buen equipo y un proyecto único para Menorca". "No creo en proyectos personalistas, siempre he demostrado confianza plena en las personas que han trabajado conmigo", ha subrayado.

"Mi objetivo es el de tener un partido fuerte porque es la única manera de mantener y recuperar las instituciones", ha indicado antes de añadir que quiere que el PP "sea un partido útil para los afiliados y para Menorca y que conjugue veteranía y juventud, un partido con visos de futuro", ha añadido.

La candidata ha considerado que Menorca "no puede avanzar bajo un gobierno autocomplaciente, sumido en la inacción total". "Llevamos más de dos años perdidos que no podemos permitirnos, Menorca es una tierra de oportunidades, hay que presentar una agenda reformista en la que abandonemos la palabra estar por transformar", ha concluido.

Mostrar comentarios