Susana Díaz recoge el Premio Socialista del PSOE de Bedmar: "Los ciudadanos tienen que sentir la recuperación"

  • La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recibido en la noche de este viernes el Premio Socialista 2016 del PSOE de Bedmar (Jaén) y ha reivindicado que "los ciudadanos tienen que sentir la recuperación".
Susana Díaz recoge el Premio Socialista del PSOE de Bedmar: "Los ciudadanos tienen que sentir la recuperación"
Susana Díaz recoge el Premio Socialista del PSOE de Bedmar: "Los ciudadanos tienen que sentir la recuperación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE de Jaén, Díaz ha valorado "la buena evolución del empleo en la comunidad autónoma", si bien ha asegurado que "no se conforma" y seguirá trabajando por "un empleo de calidad y con salarios dignos, que es lo que dignifica a la gente y lo que permita sacar a las familias adelante".

Díaz ha hecho estas declaraciones antes de recibir el Premio Socialista 2016 que concede el PSOE de Bedmar y que le ha sido otorgado por la actuación de su Gobierno en Andalucía como "dique de contención frente a los recortes de la derecha".

Ha valorado que la colaboración entre Diputación, ayuntamientos y Junta de Andalucía está siendo "muy intensa" y ha avanzado que este 2017 va a ser "un buen año en materia de empleo", ya que acabará "por debajo de los 800.000 parados" en la comunidad autónoma. Además, ha adelantado que el cierre de junio "arrojará un buen dato".

"Pero no me conformo. Quiero un empleo de calidad y salarios dignos, que es lo que dignifica a la gente y lo que permite sacar a sus familias adelante. En este sentido, la Mesa de la Calidad en el Empleo, con los sindicatos y la patronal, está trabajando con intensidad para que en Andalucía la recuperación la sientan las personas", ha manifestado.

El secretario general del PSOE de Bedmar y alcalde, Juan Francisco Serrano, ha destacado la labor de Susana Díaz como "dique de contención frente a los recortes del PP".

"Es la demostración de que las políticas socialistas desde las instituciones pueden mejorar la vida de la gente y transformar la sociedad", ha argumentado.

El Premio Local ha sido recogido por la rondalla Las Viejas Glorias, un grupo musical de Bedmar con una trayectoria de más de 50 años que ha recuperado y difundido el cancionero tradicional del municipio. Un tercer premio que el PSOE de Bedmar concede a propuesta de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas ha sido entregado a la Asociación ALES por "su encomiable y ejemplar trabajo en la atención a niños con cáncer y a sus familias", según ha avanzado Juan Francisco Serrano, secretario general del PSOE de Bedmar.

Serrano destaca la "consolidación" de estos premios que concede todos los años la Agrupación de Bedmar desde 1987, siempre con el objetivo de "dar a conocer destacadas trayectorias socialistas", pero también de "brindar un merecido reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos cuyo trabajo supone un beneficio para el conjunto de la sociedad".

En el ámbito político, algunos premiados en ediciones anteriores han sido Javier Rojo, Micaela Navarro, Leocadio Marín, Antonio Ávila, Eduardo Madina, Juventudes Socialistas de España o el grupo de alcaldes socialistas de Bedmar durante la etapa democrática. De igual modo, en todos estos años se ha homenajeado también a emprendedores locales, a representantes del tejido asociativo, profesores o jueces, entre otros.

Mostrar comentarios