Taboada dice que la declaración de Abilio demuestra que Caunedo "faltó a la verdad" en la Comisión de Aquagest

  • La primera Teniente de Alcalde de Oviedo, Ana Taboada (Somos), ha manifestado que las declaraciones del empresario y presidente de CAC-Asprocon, Serafín Abilio Martínez, en el juzgado de Lugo que investiga 'el caso Aquagest' demuestran que el portavoz del PP y excalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, "faltó a la verdad" en su comparecencia ante la comisión municipal que investiga 'la trama del agua'.
Taboada dice que la declaración de Abilio demuestra que Caunedo "faltó a la verdad" en la Comisión de Aquagest
Taboada dice que la declaración de Abilio demuestra que Caunedo "faltó a la verdad" en la Comisión de Aquagest
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Taboada ha realizado estas manifestaciones este viernes tras el minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista a lo largo del último mes que la corporación municipal ha guardado en la Plaza de la Constitución de Oviedo.

Según la edil de Somos, las palabras del empresario reconociendo que comió en repetidas veces con el exalcalde de la ciudad demuestran que Caunedo, investigado por la Juez Lara dentro del 'caso Aquagest', "faltó a la verdad" en su comparecencia de finales del mes de enero ante la comisión municipal de investigación sobre la conocida como 'trama del agua', relacionada con el 'caso Pokemon'.

En esta causa se investigan los posibles pagos a diferentes autoridades políticas y funcionarios de la compañías de gestión de aguas Aquagest y Asturagua, del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), a cambio de obtener trato de favor por parte de las administraciones locales.

Durante su intervención ante la comisión, Agustín Iglesias Caunedo, negó en todo momento que hubiera dado trato de favor a la empresa Aquagest o que hubiera presionado a los funcionarios para que lo que hicieran.

Taboada también ha considerado como "sorprendente" que Abilio y su hijo hayan reconocido ante la jueza que en la UTE encargada de las obras del Spa del Naranco había empresas relacionadas con Agbar.

La edil de Somos ha asegurado que esto muestra que "todas las aguas confluyen en el 'caso Pokemon'". En esta línea, ha asegurado que la "supuesta comida" en la que estuvo el exalcalde y que aparece en los papeles del presunto conseguidor de la trama, Joaquín Fernández, "puede tener que ver" con las prórrogas concedidas por el Ayuntamiento a la UTE del Spa que finalmente no fue construido en el barrio ovetense del Naranco.

Mostrar comentarios