Tellado (PP) descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Ferrol: "No existe la aritmética posible"

Tellado (PP) descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Ferrol: "No existe la aritmética posible"
Tellado (PP) descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Ferrol: "No existe la aritmética posible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha descartado este viernes la posibilidad de llevar adelante una moción de censura en el Ayuntamiento de Ferrol con el objetivo de desalojar a su alcalde, Jorge Suárez, de Ferrol en Común.

"No existe la aritmética posible para esa moción de censura", ha precisado Tellado al ser preguntado por los medios tras dar lectura a la declaración institucional con motivo del 25N. Así, como "no hay opciones de mayorías alternativas", el Gobierno de Ferrol permanecerá, ha lamentado, en manos de "seis ediles de Ferrol en Común" y "dos tránsfugas del PSOE".

A este respecto, ha denunciado la "situación de bloqueo" y de "parálisis" de la ciudad ferrolana debido a un alcalde que gobierna, destaca, "sin ganar las elecciones", y gracias a un "pacto puntual" con el BNG y a otro de "legislatura" con el PSOE y, concretamente, con Beatriz Sestayo. "Duró lo que duró", ha ironizado en relación a este último.

Así, para Tellado, el actual Gobierno de Jorge Suárez se trata de un "fraude democrático", ya que sostiene que gobierna en Ferrol "contra la voluntad mayoritaria de los ferrolanos".

"NO HAY DEBATE" SOBRE LA SUCESIÓN DE FEIJÓO

Sobre la sucesión del líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, Tellado ha hecho hincapié en que, de momento, "no hay debate" sobre este tema. "Venimos de ganar las elecciones", ha subrayado en relación a las autonómicas, justo antes de remarcar que, ahora, la labor del Gobierno gallego es trabajar "a destajo" para lograr la "recuperación económica".

En este sentido, ha asegurado que el PPdeG ya ha realizado un "relevo generacional": "Los que no se renuevan son los que pierden las elecciones y piensan que la gente está alienada y es ignorante", ha ironizado en clara alusión a En Marea.

Así, ha precisado que su partido se renovó tras las municipales de mayo de 2015, consiguiendo renovar también, ha subrayado, la "confianza" de los gallegos en el PP. No obstante, sostiene que no lo hicieron así el PSOE y el BNG, que continuaron en su "misma línea". Por su parte, defiende que En Marea "recogió" los votos que estas dos fuerzas perdieron.

Así las cosas, ha apostado por que su partido se siga renovando para conseguir recuperar los ayuntamientos perdidos en las municipales. Concretamente, se ha centrado en las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago, gobernadas por las mareas municipales.

POLÍTICA AEROPORTUARIA

Cuestionado por la política aeroportuaria, el secretario xeral del PPdeG ha remarcado la "voluntad" que, en su opinión, tiene la Xunta para coordinar los tres aeropuertos gallegos. Sin embargo, sostiene que no es una tarea fácil debido a que los alcaldes de A Coruña, Santiago y Vigo no se quieren poner de acuerdo. "Hay quien no se quiere poner de acuerdo", ha lamentado.

"Los ciudadanos no quieren ver a los alcaldes pelear entre sí", ha aseverado, para luego insistir en que la voluntad de coordinación de la Xunta en este ámbito es "totalmente toda".

Mostrar comentarios