Tellado ve en Santiago "un ejemplo del fraude de las mareas" y cree que Hernández será "un gran alcalde" en 2019

  • Hernández, sobre si se ve como próximo regidor de Compostela: "Cuando hago algo, normalmente, es para salir victorioso"
Tellado ve en Santiago "un ejemplo del fraude de las mareas" y cree que Hernández será "un gran alcalde" en 2019
Tellado ve en Santiago "un ejemplo del fraude de las mareas" y cree que Hernández será "un gran alcalde" en 2019
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ve en el Ayuntamiento de Santiago "un ejemplo del fraude de las mareas" y considera que el portavoz popular en el Consistorio, Agustín Hernández, volverá a ser alcalde de la ciudad tras las próximas elecciones municipales de 2019.

Es más, ha defendido, en una rueda de prensa en la sede del PP local de Santiago, que si su partido trabaja con rigor, Hernández volverá a ocupar el cargo de regidor en 2019, el cual perdió tras los comicios de 2015.

En esta misma línea, Tellado ha defendido que el PP tiene "un gran equipo en Santiago" y que cuanto más conocen los ciudadanos a las mareas "menos" intención tienen de votarlas. Así, sostiene que la gestión realizada por las mareas desde que asumieron el poder en 2015 ha provocado que se les "caiga la careta" ante los ciudadanos.

"Cada vez más compostelanos apuestan por la seriedad en la gestión", ha remarcado el secretario xeral del PPdeG, justo antes de lamentar que las mareas "pasen meses conspirando contra ellos mismos".

ATAQUE A LAS MAREAS

Tellado también ha aprovechado la rueda de prensa para criticar que las ciudades gobernadas por las mareas --A Coruña, Santiago y Ferrol-- todavía no tengan presupuestos. En concreto, ha cargado contra el hecho de que el regidor herculino, Xulio Ferreiro, se haya visto obligado a acudir a una moción de confianza para "imponer su documento de presupuestos", puesto que, ha asegurado, "no ez capaz" de negociarlo "con nadie". Y es que, ha defendido, los presupuestos deberían haber sido presentados el pasado mes de octubre en estas tres ciudades.

A continuación, ha asegurado que Martiño Noriega es el alcalde que "nunca quiso serlo", ya que simplemente buscaba ser "el sucesor de (Xosé Manuel) Beiras" y emplear el Ayuntamiento como "plataforma". No obstante, ha subrayado, Xulio Ferreiro "no le dejó ser candidato (de En Marea) a las autonómicas".

Acto seguido, ha criticado que las ciudades gobernadas por las mareas se encuentren, a su juicio, en situación de parálisis. "Pasan meses conspirando contra ellos mismos", ha lamentado, justo antes de asegurar que "los populistas son buenos haciendo propaganda pero son malos gestionando".

De hecho, ha hecho hincapié en que Compostela Aberta no ha traído "limpieza" al Consistorio y ha remarcado que hay dos miembros de este grupo imputados.

"SALIR VICTORIOSO"

Por su parte, el portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, ha explicado que tanto él como varios concejales de su partido se han reunido para coordinar las acciones del grupo municipal popular, así como el trabajo que van a llevar a cabo a partir de ahora de cara a las próximas municipales, que tendrán lugar en dos años.

El objetivo es conformar, ha explicado, un proyecto "ilusionante" de cara a las próximas elecciones municipales con la ayuda del PP de Galicia.

Preguntado por si se ve como próximo alcalde de Santiago, Hernández se ha mostrado rotundo: "Cuando hago algo, normalmente, es para salir victorioso".

El PPdeG se reunió hace 10 días con los portavoces populares de las siete grandes ciudades para dar comienzo a una gira con reuniones de trabajo para conocer las inquietudes de los ciudadanos.

Mostrar comentarios