Tello propondrá a los grupos municipales restaurar la Reial Senyera y hacer una réplica más ligera del mástil

Tello propondrá a los grupos municipales restaurar la Reial Senyera y hacer una réplica más ligera del mástil
Tello propondrá a los grupos municipales restaurar la Reial Senyera y hacer una réplica más ligera del mástil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado tras participar en la Procesión Cívica, en la que el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha sido el encargado en esta ocasión de portar la bandera de unos 18 kilos de peso. Además, Tello ha comentado que "la Senyera fue restaurada hace siete años, pero evidentemente del trajín que lleva cada 9 d'Octubre sí que requiere una nueva intervención".

La edil de Compromís ha señalado que, tras la semana de festividades, tiene pensado, convocar a una reunión a todos los grupos políticos para plantear en primer lugar "la restauración, que eso es un trámite que hace falta para conservar nuestro patrimonio" y, por otra parte, "llegar a un acuerdo por lo que es su mástil macizo, tratar de hacer una réplica que tenga menos peso" y que, por ejemplo, las mujeres regidoras "puedan alguna vez en su vida portar" la enseña. Actualmente, "al menos yo sé que no podría llevarla, pesa muchísimo", ha añadido.

"CON LA UNANIMIDAD DE TODOS"

"Es una idea que yo tengo pero no quiero tomar la decisión sin haberla consensuado con el resto de partidos políticos", ha matizado, al tiempo que ha adelantado que ha hablado "con algunos representantes de la oposición" y que espera conseguir tomar la decisión "con la unanimidad de todos" porque ya lo ha "tanteado un poco" y "todos le han dicho que sí". "Sobre todo, porque de esta manera podríamos facilitar también al resto de personas que tenemos menos fuerza poder alguna vez en nuestra vida portarla", ha añadido.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el consistorio, Sandra Gómez, al ser preguntada al respecto, ha defendido que "las concejalas estamos totalmente capacitadas y podemos llevarlo con total normalidad", pero que Tello "tiene razón en que el peso del mástil es quizás excesivo para cualquier concejal en general".

"Hemos visto que Fernando Giner, el año pasado (Joan) Ribó y también (Joan) Calabuig tuvieron problemas porque pesa mucho, y es verdad que nuestro apoyo como grupo, siempre y cuando se respete la historia, obviamente lo tendrá", ha asegurado.

Mostrar comentarios