'Tenerife Live' reunirá a 400 profesionales de la peluquería

'Tenerife Live' reunirá a 400 profesionales de la peluquería
'Tenerife Live' reunirá a 400 profesionales de la peluquería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este evento se impartirán 6 clases magistrales de la mano de los artistas del sector reconocidos a nivel internacional como Vishal Baharani, Laura Betato, Saco Hair, Jorge Rubín, X Presion Creativos y Barber Team.

Este certamen está enfocado, exclusivamente, a profesionales del sector. Así, en este año 2016 se entregan, por primera vez, los siguientes galardones: 'Peluquero revelación 2016', 'Colección comercial femenina', 'Colección comercial masculina', 'Colección de vanguardia', y 'Colección vídeo'.

Efraín Medina destacó en su intervención "el auge que tienen, desde hace mucho tiempo, el sector de la peluquería y la estética", y animó a estas empresas a presentar proyectos de estas características "para hacer el mercado más competitivo".

En este sentido, recordó cómo cuando la isla acoge la realización de un evento importante, como puede ser la grabación de una película, "necesita de este tipo de profesionales, y los tendremos aquí, por la realización de acciones formativas como la de Tenerife Live 2016'.

De igual modo, subrayó que el Cabildo ha concedido 42 becas de 420 euros cada una para que los alumnos de institutos con mejor expediente en esta materia puedan acudir al evento.

'Tenerife Live 2016' está organizado por The Code Team (I.C.O.N.), y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través del programa Tenerife Moda y del empresario Lucas Balboa, quien fusionará la peluquería y el sector textil en el apartado de la moda masculina.

Su propuesta es fusionar la belleza, la moda y la peluquería en una isla como Tenerife. En las dos últimas ediciones, 'Tenerife Live' contó con la presencia de más de 2.000 profesionales del sector de peluquería y barbería.

DAR FACILIDADES A ESTE SECTOR

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Empleo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, señaló que la política que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento es "dar facilidad" para que se puedan hacer proyectos como el de Tenerife Live.

En este sentido, resaltó que el pasado año "fueron 82 las personas que acudieron a la Sociedad de Desarrollo con la intención de emprender en este sector, y se trata de generar oportunidades turísticas y de ilusión a la vez que ayuda a consolidar la recuperación económica".

El representante de I.C.O.N. Canarias, Orlando Martín, manifestó su satisfacción "por poder llevar este tipo de aprendizaje a todos los profesionales de Canarias", e hizo una mención especial a las actividades paralelas que se van a llevar a cabo durante los días de la celebración del evento "que servirán para conocer mejor Santa Cruz y toda la isla".

Mostrar comentarios