Terrassa abre una etapa con el proceso para recuperar de la gestión del agua

Terrassa abre una etapa con el proceso para recuperar de la gestión del agua
Terrassa abre una etapa con el proceso para recuperar de la gestión del agua
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha asegurado que la ciudad "abre una etapa" con el procedimiento iniciado para recuperar la gestión del agua, después de aprobar que los bienes de la compañía suministradora Mina Pública d'Aigües de Terrassa reviertan en la ciudad tras finalizar el contrato de concesión.

Se ha hecho en un pleno extraordinario celebrado este jueves y la decisión ha contado con los votos a favor de PSC, CiU --socio de gobierno--, Terrassa en Comú, ERC y la CUP y las abstenciones de C's y PP.

Ballart (PSC) ha señalado que se "ha cerrado un pasado basado en los fundamentos del siglo XIX y XX y se ha abierto una nueva etapa a partir de los principios del siglo XXI", que debe llevar al futuro modelo de la gestión municipal del agua, que saldrá después del proceso participativo que ha dicho están llevando a cabo con la previsión de tener resultados en la primavera de 2017.

El alcalde ha admitido que Mina presumiblemente presentará un recurso contencioso administrativo y por esta razón "se deberá reforzar el presupuesto del año que viene" en términos de servicios jurídicos, afirmando que tendrán que preparar bien ante la batalla que habrá en los tribunales y que, como ha asegurado, puede ser un problema jurídico grave.

El edil ha criticado que la empresa concesionaria ha puesto impedimentos desde el primer momento en todos los actos administrativos, incluso, según ha explicado, hace unos días unos técnicos intentaron acceder a la sede de Mina para hacer un inventario "y no les dejaron", un hecho que ha calificado de grave.

Ballart ha cifrado que los bienes de la empresa no son más de un millón de euros y no los 60 como reclama Mina y, sobre este aspecto, ha subrayado que la compañía "no acepta que el agua es un bien público y la titularidad es del Ayuntamiento".

En el pleno extraordinario se ha aprobado el otro punto del orden del día, con el mismo resultado que el anterior, que ha desestimado el recurso de reposición por parte de Mina contra el acuerdo de inicio de expediente para la reversión de bienes de liquidación del contrato de concesión de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua en la ciudad y de prórroga forzosa para garantizar la continuidad del servicio.

Mostrar comentarios