Tezanos reitera el compromiso del Gobierno por "apoyar y promover las tradicionales más arraigadas"

  • La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reiterado este lunes el compromiso del Gobierno regional por "apoyar y promover las tradiciones más arraigadas" de la región, que "mantienen viva la idiosincrasia cántabra" y "hacen de ella una Comunidad única y excepcional".
EUROPA PRESS

Así se ha expresado durante su visita a Silió (Molledo), donde ha asistido al Izado de la Maya, costumbre que se repite cada año y que consiste en levantar dos troncos unidos para invocar el favor de los dioses y la fertilidad con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrón de la localidad.

De esta forma, la vicepresidenta ha reconocido a Silió como "uno de los pueblos de la región que más se esfuerzan por conservar y respetar" la historia de Cantabria, conmemorando cada año "viejas celebraciones" de la zona, como esta festividad o la multitudinaria mascarada de La Vijanera, al mismo tiempo que "las renueva y adapta" para que todas las generaciones "puedan sentirte parte de la fiesta", informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Durante el acto, que se lleva a cabo en la plaza del pueblo, se han alzado un tronco fuerte, la tradicional 'maya', y otro más joven, la 'añadición', ambos provenientes del monte Canales.

Díaz Tezanos ha estado acompañada durante la celebración por la alcaldesa del municipio, Teresa Montero, además de numerosos vecinos y otras autoridades.

Mostrar comentarios