Torres de la Alameda dice que la negativa de Comunidad a Cordish es "lesiva" y demuestra "discriminación territorial"

  • El Ayuntamiento de Torres de la Alameda ha criticado la negativa de la Comunidad de Madrid a la construcción del complejo hotelero y de ocio de Cordish en su término municipal porque entiende que la decisión es "lesiva" y una muestra de "discriminación territorial" por parte del Gobierno regional.
Torres de la Alameda dice que la negativa de Comunidad a Cordish es "lesiva" y demuestra "discriminación territorial"
Torres de la Alameda dice que la negativa de Comunidad a Cordish es "lesiva" y demuestra "discriminación territorial"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

También ha exigido al Ejecutivo de Cifuentes la adopción de medidas para "generar empleo estable y reactivar la economía". "Han pesado más los intereses ocultos que no han trasladado a la opinión pública que el interés general de los madrileños", ha lamentado este lunes el Consistorio en un comunicado.

"Es una prueba más de la discriminación territorial a la que nos somete a los municipios del sur y este de la Comunidad, y estamos seguros de que de haberse planteado en un municipio del noroeste gobernado por el PP, el proyecto hubiera salido adelante", ha asegurado el Ayuntamiento.

El Gobierno municipal ha explicado que ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, han accedido a reunirse con el alcalde del municipio, Carlos Sáez. "Tampoco con los representantes de Cordish", ha continuado, al tiempo que ha entendido que eso puede ser "una irresponsabilidad por poner en riesgo futuras inversiones de capital extranjero en todo el territorio nacional".

El Ayuntamiento entiende que algunos argumentos de los informes elaborados por las consejerías "rayan lo absurdo", y ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que "se opone a la construcción del complejo de Cordish", sí ha "promovido" en una zona próxima a Loeches la construcción de "un macrovertedero de residuos".

El Consistorio también ha incidido en "el diferente trato que reciben otras zonas de la región con respecto al sur y al este de la Comunidad", respondiendo a las alegaciones de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura sobre el "coste económico para la construcción de nuevas carreteras y vías ferroviarias".

Torres de la Alameda ha insistido en que la inversión necesaria en infraestructuras para el complejo de Cordish "es de 100 millones de euros", lo que sería cubierto "con la recaudación tributaria prevista en un solo año de actividad del centro de ocio, que rondaría los 195 millones de euros".

"¿No tenemos derecho los habitantes de esta zona a poder disfrutar de infraestructuras culturales y de ocio amén de la oferta que ofrezcan estas instalaciones? Otra prueba más de la discriminación que sufrimos los habitantes del Corredor del Henares respecto a otras zonas del territorio madrileño", ha planteado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios