Tovar (PSOE-RM): "el nuevo Gobierno no aporta nada nuevo ni deja un atisbo de esperanza"

Tovar (PSOE-RM): "el nuevo Gobierno no aporta nada nuevo ni deja un atisbo de esperanza"
Tovar (PSOE-RM): "el nuevo Gobierno no aporta nada nuevo ni deja un atisbo de esperanza"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su opinión, no puede ser bueno para la Región un gobierno formado por personas como Cospedal, que limitó con el memorándum la aportación de agua a nuestra región y que ha manifestado su deseo de ponerle fecha al trasvase Tajo-Segura", o como Montoro, "que tras cinco años de gobierno no ha mejorado nuestra financiación autonómica, ni ha buscado fórmulas de compensación".

"Montoro es el responsable de los recortes en educación, sanidad y políticas sociales en la Región de Murcia. Sin una nueva financiación autonómica y con la cuerda en el cuello de Montoro, esta comunidad autónoma pasa necesidad", ha añadido.

"Y en cuanto a industria, por ejemplo, necesitamos un ministro que apueste por las energías renovables, por las energías solares, que son las que realmente nos interesan en la Región de Murcia", ha apostillado.

LA TRANSPARENCIA, UN ELEMENTO "CENTRAL

Por otra parte, González Tovar ha asegurado que la transparencia "es un elemento central en las acciones de gobierno de los ayuntamientos socialistas, y que eso se ha visto reflejado en que ocho de los once consistorios de la Región de Murcia galardonados por sus buenas prácticas en esta materia están gobernados o co-gobernados por el PSOE.

"Estos municipios están llevando a cabo otras formas de gobernar más cercanas y transparentes. Las agendas abiertas de los miembros de los gobiernos municipales se ven claramente, y los ciudadanos pueden consultar en todo momento lo que están haciendo los alcaldes y los concejales", ha recordado.

González Tovar, junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista, se ha reunido con el equipo de Gobierno de Torre Pacheco para conocer a pie de obra los problemas de este municipio, y ha visitado la asociación Prometeo, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para el dirigente socialista, es un motivo de satisfacción que sea el Ayuntamiento de Torre Pacheco uno de los que ha conseguido esa denominación de municipios transparentes y que su equipo de Gobierno apueste de verdad por resolver los problemas reales de la gente, "a pesar de ser uno de los municipios peor tratados por el Gobierno regional en cuanto a financiación".

Ha explicado que en los últimos seis años, si hubiera estado la financiación de Torre Pacheco sobre la media de la Región, hubiera recibido 50 millones más de los que ha recibido.

"Eso es un déficit que hace mucho más difícil el trabajo de su alcalde y su equipo municipal, y a la misma vez, repercute directamente en la atención a los ciudadanos", ha añadido.

González Tovar ha exigido que la financiación de Torre Pacheco alcance al menos a la media regional. "En esa distribución territorializada del presupuesto no pueden seguir discriminando a este ayuntamiento en un reparto que debe ser de justicia y equitativo".

Ha insistido en que en los últimos años el Gobierno del PP no ha querido apostar por Torre Pacheco. "Ni quisieron apostar en su momento los expresidentes Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre, ni Pedro Antonio Sánchez quiere apostar ahora".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Torre Pacheco, Carlos López, ha denunciado que el PP ha querido castigar a Torre Pacheco negándole lo que le pertenecía. "Solo pedimos que se nos dé lo mismo que al resto de municipios de la Región de Murcia".

Según López, las carreteras son tercermundistas en un municipio que es eminentemente agrícola. "Movemos muchas toneladas de productos al año que necesitan ser transportados por carreteras decentes, es una cuestión de justicia".

"También tenemos que hacer que nuestros colegios e institutos estén a la altura de lo que representa la educación pública en el siglo XXI, porque tenemos colegios rurales que están totalmente olvidados por el PP", ha añadido.

"Y por supuesto tenemos que apostar por el tejido social. Nos vamos a reunir con la asociación Prometeo para conocer de primera mano sus reivindicaciones porque hay una discriminación también en este sentido con respecto a otros municipios de la Región", ha concluido.

Mostrar comentarios