El edil de Urbanismo ve "mejorables" los chiringuitos de Almería: "Para tener los que tenemos, mejor ninguno"

  • El concejal del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha manifestado este martes que el Consistorio está dispuesto a "colaborar" con los empresarios que ostenta la titularidad de los chiringuitos de la capital, ya que los servicios de restauración "deben ser mejorados y mejorables" de modo que, según ha añadido, "para tener lo que tenemos ahora mismo, mejor no tener ninguno".
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el edil ha indicado que el Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería tiene que "colaborar" para mejorar la situación de estos espacios, de forma que ha reclamado al Gobierno andaluz que otorgue las concesiones de dominio público para regularizar la situación de los empresarios de playa.

Asimismo, ha incidido en que el Ayuntamiento está en "predisposición" para "llegar a un acuerdo" también con los concesionarios, que "tienen que acudir a esa petición de concesión", y "mejorar la imagen" de las playas capitalinas. "No estamos contentos por cómo están las playas de Almería", ha reconocido Castellón, quien cree que el actual aspecto de estos establecimientos repercute en la imagen turística de forma negativa.

Con esto, el portavoz del Ayuntamiento cree que "este debe ser el último verano" en el que los servicios de restauración se presten en tales condiciones, por lo que ha instado que a que se conforme una mesa de negociación que ya ha sufrido "dos espantadas de la Junta de Andalucía" que han "retrasado" las conversaciones.

El edil ha insistido en que el objetivo pasa por tener unos chiringuitos "como las ciudades del entorno", pero para ello cree conveniente que se resuelva el "limbo jurídico" en el que se encuentran estos espacios ya que, de lo contrario, los involucrados se "relajan" en sus "obligaciones".

Para la mejora de las playas, el Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno el suministro e instalación de elementos de señalización de las playas en el término municipal de la capital, cuya licitación cuenta con un presupuesto de 61.740,25 euros. Así, espera que de cara a 2018 "Almería cuente con una oferta turística de calidad en todos sus aspectos".

Mostrar comentarios