EL VICEPRESIDENTE DE LA FEMP A SÁNCHEZ: “SI NO HAY GOBIERNO NO PODEMOS BAJAR LOS IMPUESTOS”

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, advirtió este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que si no entra “en razón” y facilita “la gobernabilidad de este país” los ayuntamientos del PP no podrán bajar los impuestos.
“Si no hay Gobierno no hay presupuestos, y si no hay presupuestos no se podrá el 1 de enero bajar los impuestos municipales como aspiramos a hacer los alcaldes del Partido Popular”, amenazó el vicepresidente de la FEMP. En este sentido, pidió al secretario general del PSOE que “cambie el no que tiene por axioma” para permitir que se forme un Ejecutivo.
La formación de un Gobierno es, según explicó De la Serna, imprescindible para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por ende, para que los consistorios puedan acometer las bajadas de impuestos que consideren oportunas.
Por todo ello, el primer edil de Santander recalcó que “estamos a favor de que se celebre la Comisión Nacional de Administración Local como va a reclamar la FEMP, pero lo que realmente desbloquea esta situación es la formación de Gobierno”.
PSOE PACTA CON PODEMOS EN LA FEMP
Asimismo, el vicepresidente de la FEMP se quejó de que el PSOE “ha roto hoy las reglas del juego” en el seno de la organización de municipios y provincias -institución que preside el socialista Abel Caballero- al nombrar a un representante de Podemos para el Congreso de Poderes Locales de Bogotá en detrimento de uno del PP.
Y es que la FEMP podía nombrar un total de siete representantes a repartir entre los partidos, siendo la propuesta del PP que cuatro fueran para el PSOE y tres para los populares. Sin embargo, los socialistas decidieron que fueran cuatro del PSOE, dos del PP y uno de Podemos, por lo que han eludido el acuerdo de “proporcionalidad”, según De la Serna.

Mostrar comentarios