La empresa autocares Vázquez Olmedo inaugura nueva sede de 7.000 metros cuadrados en Alhaurín de la Torre

  • Es una "isla ecológica" que cuenta con un sistema fotovoltaico y otro de recogida de agua de lluvia para lavar los autobuses
La empresa autocares Vázquez Olmedo inaugura nueva sede de 7.000 metros cuadrados en Alhaurín de la Torre
La empresa autocares Vázquez Olmedo inaugura nueva sede de 7.000 metros cuadrados en Alhaurín de la Torre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa Autocares Vázquez Olmedo ha inaugurado este vuerbes su nueva sede empresarial, con una extensión de 7.000 metros cuadrados y situada en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Con estas nuevas instalaciones, en las que trabajarán más de 60 personas y que albergarán una flota de unos 50 vehículos, la firma quiere ininciar "una nueva fase" en su vida empresarial, tras una trayectoria de más de tres décadas. Vázquez Olmedo ha calificado la sede inaugurada como "la más sostenible de su sector" en Andalucía.

Así, para convertir el nuevo espacio en una "auténtica isla ecológica" se ha implantado un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos.

De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.

El gerente del grupo, Antonio Vázquez Olmedo, ha explicado que de esta forma "se optimizan los recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos, para seguir con la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones".

La firma quiere ser "ejemplo de crecimiento económico, generador de riqueza para el entorno y una referencia en el respeto al Medio Ambiente y a las normas más exigentes de calidad en toda Andalucía".

Con estas instalaciones quieren ser pioneros en la creación de una "isla ecológica que cumpla con los más altos estándares de respeto al Medio Ambiente". La empresa también dispone de un Punto Limpio Integral, ha aumentado la formación medioambiental a los trabajadores y ha impulsado programas de minimización de residuos o papel cero para desarrollar políticas de respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible real.

La nueva sede se sitúa en la carretera Churriana-Cártama kilómetro 1,3-Loma del Valle, con el objetivo de tener una buena comunicación con el aeropuerto de Málaga, el resto de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

ESPECIALIZADO EN TRANSPORTE DISCRECIONAL

El alcalde de Alhaurín de la Torre ha destacado la "capacidad de trabajo, honestidad, perseverancia y la alta calidad del servicio como señas de distinción" del grupo Vázquez Olmedo desde su fundación y establecimiento en Alhaurín de la Torre.

"Desde que fui elegido concejal, en 1987, y de eso hace 30 años, he trabajado muy de cerca con esta empresa y he seguido su trayectoria, sobre todo, desde que soy alcalde y desde que el Consorcio Provincial de Transportes del Área de Málaga lo incluyó como concesionario de líneas de autobuses de la red pública, algo por lo que nosotros también apostamos", ha expuesto.

El grupo de empresas Vázquez Olmedo está especializado en el transporte discrecional de viajeros, "siendo referencia para los principales touroperadores y agencias turísticas del sector a nivel nacional e internacional y colaborando con el turismo de congresos, deportivo y cultural en la Costa del Sol y Andalucía".

La empresa se fundó en junio de 1986, con su principal base de operaciones en el Valle del Guadalhorce; para una flota actual de vehículos en constante renovación y con capacidades desde 14 hasta los 77 pasajeros, que permite adaptarse a las necesidades de los clientes.

Vázquez Olmedo tiene homologado su Sistema Integral de Gestión con las normas ISO 9001:2008 (Sistema Integral Gestión de Calidad), ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental), ISO 13816:2003 (Transporte Público de Pasajeros), OHSAS 18001:2007 (Gestión Seguridad y Salud Laboral) y EMAS (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría). De igual forma, está adherida al Grupo Málaga Convention Bureau y ha logrado la certificación Sicted y que garantiza a los usuarios un nivel de calidad homogéneo de los distintos servicios prestados en el destino.

Al acto de inauguración han asistido el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado; el alcalde de Alhaurín de la Torre; el jefe de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes, David Márquez; la directora del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, Marina García, así como alcaldes y concejales del Valle del Guadalhorce, como los de Pizarra, Carratraca y Ardales, además de clientes, proveedores, colegios, institutos, trabajadores, exempleados y representantes de asociaciones, peñas y colectivos, incluidos responsables del Málaga CF.

Mostrar comentarios