Vélez-Rubio celebrará un pleno extraordinario a petición del PSOE en el que pedirán la dimisión del alcalde

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio (Almería) ha anunciado que va a solicitar el próximo lunes la "reprobación y dimisión" del alcalde de la localidad, Miguel Martínez-Carlón (PP) y del "concejal tránsfuga" Javier Chacón en un pleno extraordinario que se ha convocado a petición de los socialistas y que tendrá lugar a las 12,00 horas.
EUROPA PRESS

En una nota, el PSOE ha indicado que el llamamiento a pleno "ha tenido que hacerlo por ley el secretario del Ayuntamiento", lo que "da prueba del carácter autoritario y poco democrático de quién hoy, y gracias a un tránsfuga, dirige y representa al pueblo".

Los socialistas argumentan esta petición en "la necesidad de que los intereses personales de Martínez-Carlón y de Chacón no prevalezcan sobre el interés general, tras conocerse que el concejal tránsfuga está contratado por la empresa que gestiona la recogida de basuras para el Consorcio Levante-Almanzora-Los Vélez".

Cabe recordar que los populares recuperaron la Alcaldía de Vélez-Rubio apenas dos meses después de las últimas elecciones municipales en las que un pacto entre PSOE y PA llevaron a Domingo Crisol (PSOE) a ser alcalde, si bien tras los acuerdos posteriores entre ambos partidos para repartirse a dos años el gobierno local, el PP recuperó el mando del Ayuntamiento en un pleno en el que un edil socialista se abstuvo de la votación para elegir como alcalde al candidato del PA, por lo que ante el empate a seis concejales, la victoria se la llevó el PP como lista más votada.

Según ha apuntado el PSOE, el consorcio de basuras "está presidido el alcalde 'popular' de Olula del Río, Antonio Martínez, gracias, entre otros, al voto del representante de Vélez-Rubio, que recae en el alcalde del municipio, quién ostenta dicha representación en el Consorcio como consecuencia, a su vez, del voto emitido por el concejal tránsfuga".

Los socialistas pedirán además la creación de una comisión de investigación que "dilucide los hechos gravísimos" que se han sucedido desde que se forjó "esta alianza antinatural contra los intereses de los vecinos de Vélez-Rubio".

"En el mismo instante en que Javier Chacón tomó posesión de su acta de concejal por el PSOE, se inició la deslealtad hacia sus compañeros y a su partido, del que acabó siendo expulsado", han recordado los socialistas, para quienes la primera decisión del edil "fue aupar a Miguel Martínez-Carlón a la Alcaldía de Vélez-Rubio y propiciar la caída del alcalde socialista".

Asimismo, han añadido que "desde entonces y hasta ahora, todas sus votaciones en el pleno han sido a favor del equipo de gobierno del PP, como es el caso de la aprobación, de forma irregular, de los presupuestos". De la misma manera, "ha apoyado al alcalde a la hora de subir las tasas e impuestos o cesar a los representantes socialistas en las instituciones locales y provinciales en favor de los concejales del PP", según han criticado desde el PSOE.

Mostrar comentarios