Vicente Piñas (PSOE) logra la Alcaldía de Almorox (Toledo) tras prosperar la moción de censura contra Notario (PP)

EUROPA PRESS

Así se ha sustanciado en el pleno del Ayuntamiento de Almorox celebrado este sábado, en el que ha salido adelante esta moción presentada por los socialistas y el Grupo Municipal de Ciudadanos, ya que el apoyo de estos dos últimos --con 6 concejales-- supera a los cinco ediles con los que cuenta el PP.

De este modo, Notario, que gobernaba en Almorox desde 2011, pierde la Alcaldía que obtuvo en las elecciones del pasado mes de mayo de 2015, cuando el PP consiguió cinco concejales, el PSOE cuatro ediles y Ciudadanos dos concejales.

Piñas ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la moción ha prosperado "sin ningún problema", aunque se planteara como si fuera "una guerra mundial".

Del mismo modo, no le ha dado credibilidad a las acusaciones de Notario que basaba la moción en "motivos personales", relacionados principalmente con la puesta en conocimiento de la Justicia por parte del Consistorio de un presunto fraude en materia de agua" del entonces concejal de Ciudadanos y actual máximo responsable del partido a nivel local, Ángel Jesús Cuesta.

El socialista ha asegurado que la moción reside en un cambio de políticas para Almorox, con el objetivo de convertirse en un Consistorio "más aperturista" y que recomponga los servicios "perdidos en estos cinco años".

Piñas dice que una de las primeras demandas que llevará a la Junta y a la Diputación de Toledo es la necesidad de "un consultorio medico ya mismo" porque el de la localidad tiene "40 años"; así como el centro de Internet o plazas para la residencia de la localidad, entre otras demandas.

Mostrar comentarios