La Xunta aclara que con quien se concertó una reunión es con la regidora de Rairiz y que ésta fue con Rodríguez Ambrosio

EUROPA PRESS

Fuentes del departamento autonómico consultadas por Europa Press han explicado que el procedimiento seguido para esta cita es el mismo que el cursado para otras citas de Rey Varela en el marco de los encuentros que mantiene con regidores de toda la comunidad en los últimos meses.

En esta coyuntura, han apuntado que, en la solicitud, los alcaldes no aclaran previamente con quién acudirán a estos encuentros y que, en este caso, la explicación que se dio al Gobierno autonómico es que el exregidor fue "el que firmó el convenio con el Consorcio en 2014" y, por tanto, conocía con mayor profundidad la cuestión.

Este encuentro ha generado polémica en el ayuntamiento ourensano, donde los dos concejales socialistas y los dos tenientes de alcalde del PP destituidos esta semana de este cargo pidieron la dimisión de Morgade, a raíz de este encuentro de Rey Varela con la alcaldesa y el resto de su comitiva, en la que estaba Rodríguez Ambrosio.

En respuesta, el PP de Ourense ha anunciado la apertura de un expediente de expulsión a ambos concejales críticos. Lo ha anunciado en un comunicado el secretario general de los populares ourensanos, Rosendo Fernández, quien ha advertido que el partido "nunca permitirá actitudes desleales que perjudiquen al partido, a su presencia en las instituciones y a sus representantes".

Mostrar comentarios