Zamora afirma que Ciudad Real tendrá en este curso político "las inversiones que necesita"

Zamora afirma que Ciudad Real tendrá en este curso político "las inversiones que necesita"
Zamora afirma que Ciudad Real tendrá en este curso político "las inversiones que necesita"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Zamora ha anunciado que esta semana se hará efectivo el cambio en la Portavocía del Grupo Municipal Socialista. Sara Martínez, que hasta ahora ha sido la viceportavoz, se hará cargo de esta función que hasta ahora realizaba Nicolás Clavero, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha señalado que el nuevo curso político seguirá marcado por la creación de empleo. Así, ha señalado que las políticas de empleo del Instituto Municipal de Empleo tendrán un nuevo impulso y que el edificio del IMPEFE pasará a estar ubicado en las dependencias de EMUSVI, de manera que se facilite la atención individualizada a los usuarios, el contacto entre empleador y demandante de empleo y se tengan espacios propios adecuados a la formación ocupacional y a la capacitación profesional.

Además, este trimestre comenzará a funcionar el Área del Pequeño Comercio, se pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo y entrará en funcionamiento el suministro de calidad de agua a Valverde. Además se está sustituyendo el tramo de tubería que pasa por el puente del Rio Guadiana y se dispondrá de un clorador. En esta pedanía, además se levantará el nuevo colegio de Valverde que por fin será una realidad para el próximo curso escolar.

En materia de Urbanismo también se llevará a cabo la renovación de tuberías en la Avenida de los Descubrimientos, y comenzarán las importantes obras de la Plaza de Cervantes. En una primera fase se renovarán todas las redes de agua y de saneamiento y el resto de infraestructuras del subsuelo y se va a mejorar la estabilidad del firme y del pavimento. Luego habrá una segunda fase en la que se mejorará el tratamiento superficial de la plaza y se completará su ordenación.

GALA DE ACCIÓN SOCIAL

Además, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa ha anunciado que se celebrará la I Gala de Acción Social, que será un evento para acercar la Concejalía de Acción Social a la ciudadanía para dar a conocer los proyectos que se desarrollan, que servicios se prestan, y como se puede ayudar a los vecinos.

En materia de Limpieza se presentará al Consejo de Movilidad el l Plan Integral/Estratégico de Limpieza con los esfuerzos que se vienen realizando desde que llegamos al Ayuntamiento para dotar a un servicio mermado en personal y medios materiales.

En materia de Turismo y Promoción de la ciudad, se llevará a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades el proyecto para la Digitalización y Modernización del Museo del Quijote, para hacerlo más interactivo. Se consolidará el cine al aire libre, haciéndolo extensivo al resto de la ciudad y se distribuirán las subvenciones a las Asociaciones Culturales, para las que se ha cuadruplicado el importe económico.

ORDENANZA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento además se propone aprobar una Ordenanza de Seguridad Ciudadana, con la que se pretende adaptar las diferentes leyes nacionales y autonómicas del ámbito de la seguridad y la protección civil a Ciudad Real. Con esta ordenanza se concretarán los requisitos de seguridad o sanitarios para la realización de actos públicos o privados en la ciudad, los requisitos para la colaboración de protección civil, los procedimientos para la organización de actividades en la vía pública o espacios cerrados.

También se trabajará en la mejora de medios humanos y materiales para que la Policía Local pueda desarrollar de una forma más eficaz, si cabe, las labores que le son propias en colaboración y coordinación con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Durante los meses que vienen se va a ver reflejado el trabajo de las 18 asambleas vecinales, de muchas reuniones y horas de trabajo y de la necesaria coordinación entre áreas. También ha destacado la alcaldesa la apertura de Centro Cívico de los Rosales, que este curso ya estará abierto.

Además en materia económica, estos últimos meses del año estarán marcados por el Proyecto de Ordenanzas y por el Proyecto de Presupuestos. En materia de Ordenanzas se propondrá la supresión de la tasa de la licencia de Apertura de Establecimientos de hasta una superficie máxima de unos 300 metros cuadrados.

Mostrar comentarios