Zoido acusa a Espadas de "abandonar" al comercio y reclama de nuevo activar los contactos y subvenciones

Zoido acusa a Espadas de "abandonar" al comercio y reclama de nuevo activar los contactos y subvenciones
Zoido acusa a Espadas de "abandonar" al comercio y reclama de nuevo activar los contactos y subvenciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Zoido, número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, ha celebrado este miércoles una reunión con la Asociación de Comerciantes y Pymes Macarena, junto al también candidato popular al Congreso Ricardo Tarno y los concejales Gregorio Serrano y Evelia Rincón.

Tras el acto, Zoido ha acusado al Gobierno municipal del socialista Juan Espadas de "abandono de los barrios", que según el dirigente popular sufren "falta de atención, inseguridad y falta de limpieza". "Nos sorprende que esto ocurra cuando no ha pasado ni un año desde que Espadas tomó posesión como alcalde", indica asegurando que "las actividades de las asociaciones no reciben apoyo municipal y lo mismo le ocurre a los comerciantes". "Que escuchen a los vecinos de Bami, Calle Sinaí, Pino Montano o San Bartolomé, que nos trasladan que van al distrito pero que no saben a quién dirigirse, puesto que no se les atiende como antes", insiste.

"ABANDONO ABSOLUTO"

En cuanto al comercio, ha reiterado el "abandono absoluto" que sufre el sector a manos de los socialistas, señalando de nuevo que el Consejo Municipal del Comercio no se reúne desde el pasado mes de diciembre y que desde entonces, los concejales del Gobierno local no han celebrado "ni una sola reunión con los representantes de la Federación de Comerciantes de Sevilla (Aprocom)".

Además, Zoido ha acusado al Gobierno municipal socialista de abandonar el Plan de Activación del Comercio Minorista (Pacmin) promovido durante el periodo 2001/2015, en el mandato del PP y, de nuevo, de no haber convocado aún las subvenciones de libre concurrencia por valor de 200.000 euros presupuestadas este año para el sector del comercio, ni acometer las labores de promoción del sector consignadas también por unos 200.000 euros.

"Soy de la opinión que aquello que ha venido funcionando bien no se debe cambiar. La línea emprendida en estos cuatro años ha sido la correcta, prueba de ello es que el gobierno de Espadas ha dado continuidad a la mayoría de proyectos y contratos iniciados estos años atrás. Lo mismo debe seguir haciendo con los comerciantes y vecinos que no deben sentirse abandonados", ha reclamado el portavoz popular.

"Reclamamos al gobierno del PSOE que siga la misma línea emprendida, que encienda los motores en lo que se refiere al comercio y ante las quejas por la falta de interlocución con los comerciantes y vecinos, reanude los contactos, diseñe un plan de actuación para el sector del comercio y convoque las subvenciones de ayudas a comerciantes sin convocar desde 2014".

Mostrar comentarios