A ve una "indecencia política" que Sanz critique al alcalde de Sevilla cuando el PP tiene la "losa del caso Gürtel"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, calificó hoy de "indecencia política" las declaraciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en las que afirma que "cada día se confirma más" que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene una "gran mancha" de presunta corrupción dentro su gestión. Así, el dirigente socialista lamentó el comportamiento del PP-A cuando "tiene la losa del caso Gürtel".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez criticó la "doble vara de medir" del PP-A, al que acusó de "no hacer nada ante sus casos de presunta corrupción, que les salen como hongos" y, sin embargo, "piden explicaciones ante un asunto muy menor y en el que el Ayuntamiento Sevilla ha actuado con diligencia y transparencia".

En este sentido, el dirigente del PSOE-A advirtió de que las declaraciones de Sanz son "inadmisibles", al tiempo que instó al PP-A a "ser coherente y aplicar sus recetas en su propio partido, ya que estamos viendo que los casos de presunta corrupción están saliendo por todas partes, no sólo en Madrid y Valencia, sino que también afectan a la dirección del partido".

De esta forma, el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A exigió al PP-A "un poco de respeto y que no juegue con una de las instituciones más importante de Andalucía, como es el Ayuntamiento de Sevilla".

Así, Vázquez rechazó el comportamiento del PP-A que "ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", a la vez que exigió a los populares que "apliquen estas recetas en su propio partido, que tiene la losa del caso Gürtel". Por último, el dirigente del PSOE-A defendió la actuación del Ayuntamiento de Sevilla, que ha actuado con "transparencia y de una manera ejemplar".