Acreedores de 'Burguillos Natural' estudian presentar una demanda conjunta por la deuda de más de 14 millones

Acudirán con sus trabajadores al Pleno del miércoles y no descartan encerrarse en el Ayuntamiento hasta que obtengan una respuesta

BURGUILLOS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de acreedores de la empresa municipal de Burguillos 'Burguillos Natural' están estudiando la posibilidad de presentar una demanda penal conjunta ante la deuda de más de 14 millones de euros que mantienen con ellos.

"Se llevan riendo de nosotros mucho tiempo", explicó a Europa Press un portavoz de los acreedores, quien precisó que el Ayuntamiento debe esta cantidad a más de 140 empresas, en las que trabajan unos 1.000 trabajadores que "podrían perder sus empleos".

Por este motivo, se concentraron hoy en el Ayuntamiento, donde fueron atendidos por el segundo teniente de alcalde y concejal de Información, Festejos, Deportes y Nuevas Tecnologías, Luis Carlos Díaz, quien "ha dado un nuevo capotazo".

En concreto, éste les ha dicho que "ahora hay que esperar hasta que haya un nuevo alcalde", por lo que decidieron hoy presentarse "en masa con pancartas y lo que haga falta" en el Pleno municipal del miércoles, donde se dará cuenta de la dimisión de José Juan López, junto a los trabajadores de sus empresas, quienes "están teniendo dificultades para cobrar sus nóminas".

"No hay derecho a que tengamos que hacer despidos porque nos debe dinero la administración pública", lamentó el portavoz de los empresarios afectados, quien agregó que incluso se plantean quedarse encerrados tras la sesión plenaria si no son desalojados.

En cuanto a la posible demanda, explicó que irá dirigida contra el Consejo de Administración de 'Burguillos Natural', que "está formado por concejales del Ayuntamiento".