Los actuales dueños de la antigua fábrica de lejías de Camas derriban el recinto

  • Los trabajos de demolición se prolongarán unos 20 días más para dejar expedita la parcela
Los actuales dueños de la antigua fábrica de lejías de Camas derriban el recinto
Los actuales dueños de la antigua fábrica de lejías de Camas derriban el recinto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La empresa de Camas (Sevilla) compradora de la antigua fábrica de lejías "Los Tres Sietes", construida en 1940 y abandonada desde 2011, ha comenzado ya a demoler el viejo recinto fabril, que estaba prácticamente en ruinas.

El concejal de Urbanismo y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camas, Miguel Ángel Marín, ha informado a Europa Press de que los trabajos de derribo comenzaron este pasado martes y se prolongarán durante unos 20 días más. Él mismo, de hecho, ha visitado este miércoles la parcela, para comprobar el avance de los trabajos de demolición.

El antiguo complejo fabril, cuya construcción se remonta a 1940, pertenecía a la empresa Meridional de Limpiezas S.A., si bien la misma habría perdido la propiedad del recinto, al caer en concurso de acreedores y posterior liquidación.

LA DENUNCIA DE LOS ECOLOGISTAS

Y después de que una empresa de Camas adquiriese la titularidad de la parcela y las construcciones, prácticamente ruinosas, Ecologistas en Acción había denunciado recientemente ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el posible foco de "contaminación" existente a cuenta de la presencia de residuos de amianto en el viejo recinto.

Miguel Ángel Marín, en ese sentido, ha precisado que hace ya meses que la empresa había solicitado la licencia de derribo al Ayuntamiento y, de hecho, la misma había sido concedida, si bien los nuevos propietarios de los terrenos necesitaban la autorización previa de la Junta de Andalucía, para comenzar las obras de demolición.

Mostrar comentarios