CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Afectados por las preferentes se encierran en el Ayuntamiento de Sanxenxo y piden ver a Rajoy

  • Sanxenxo (Pontevedra), 3 ene (EFE).- Ochenta afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas se han encerrado en el Ayuntamiento de Sanxenxo con la intención de ser recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está hoy descansando en ese municipio pontevedrés.

Afectados por preferentes dejan carbón en una oficina de Novagalicia en Ourense

Afectados por preferentes dejan carbón en una oficina de Novagalicia en Ourense

Los afectados por las preferentes encerrados en Sanxenxo se reúnen con la alcaldesa

Los afectados por las preferentes encerrados en Sanxenxo se reúnen con la alcaldesa

Sanxenxo (Pontevedra), 3 ene (EFE).- Ochenta afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas se han encerrado en el Ayuntamiento de Sanxenxo con la intención de ser recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está hoy descansando en ese municipio pontevedrés.

"Demostraría su proximidad con el ciudadano si se preocupase por este problema", ha dicho a Efe un portavoz de la Plataforma de O Salnés, que ha relatado como tanto la Policía Local como la Guardia Civil impidieron en un principio que los perjudicados por un presunto fraude en la comercialización de estos productos financieros permaneciesen, como medida reivindicativa, en el interior del mencionado consistorio.

El grupo, que se concentró en la Praza do Pazo a las diez y media de esta mañana, eligió este municipio para su reivindicación por hallarse en el mismo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mañana condecorará en Santiago de Compostela al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Ataviados con camisetas rojas, tres de los concentrados acudieron al registro municipal a las 11:00 horas para presentar un escrito con sus demandas. En ese momento, el resto quiso acceder a la casa consistorial, pero los agentes lo impidieron.

Una comitiva se reunió posteriormente con el concejal responsable de seguridad ciudadana y segundo teniente de alcalde, Salvador Durán, ante la ausencia de la regidora, Catalina González.

En esta reunión, hubo "momentos de tensión", ha señalado a Efe uno de los portavoces, que ha reflejado la indignación común "porque no nos dejaron pasar, y nosotros somos gente pacífica, ya lo demostramos hasta la saciedad, jamás hemos creado un problema".

Los 'encerrados' aguardan ahora, han dicho a Efe, la llegada de la alcaldesa, para trasladarle su situación, y que ella se la haga llegar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al titular de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y al propio Mariano Rajoy.

"De aquí no nos iremos, y si nos desalojan, demostrarán que son unos corruptos que apoyan a los banqueros y no a quienes les votamos", ha apuntado a Efe la misma fuente. "Mariano Rajoy sería más respetado si se acercase al Ayuntamiento y demostrase aquí su preocupación por los problemas de la gente", ha agregado.