Aguilar asegura que "siempre que llueve, escampa, y todo se tranquilizará"

  • Sevilla, 24 abr (EFE).- La consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ha dicho hoy, respecto a las críticas vertidas por dirigentes de IU por su salida de esta formación, que es una persona "positiva" que no piensa en los disgustos sino en las alegrías, y ha asegurado que "siempre que llueve escampa y todo se tranquilizará".

Sevilla, 24 abr (EFE).- La consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ha dicho hoy, respecto a las críticas vertidas por dirigentes de IU por su salida de esta formación, que es una persona "positiva" que no piensa en los disgustos sino en las alegrías, y ha asegurado que "siempre que llueve escampa y todo se tranquilizará".

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión como nueva consejera de Obras Públicas, la ex alcaldesa de Córdoba se ha referido a las críticas a raíz de su entrada en el Gobierno socialista de Andalucía y su abandono de los cargos que mantenía en la federación de izquierdas.

"Yo soy persona positiva y no pienso en los disgustos, sino en las alegrías, en los afectos y en el cariño que me han mostrado amigas y amigos, la familia que en todo momento me ha acompañado y los compañeros que me quieren y que así me lo han manifestado", ha explicado a los periodistas.

Igualmente, ha mostrado su alegría porque tras su decisión de abandonar la Alcaldía la ciudadanía cordobesa "nos ha mostrado mucho cariño y la llevo en mi corazón".

Preguntada por el "alboroto" que ha supuesto su salida de la Alcaldía de Córdoba y su llegada a la Consejería de Obras Públicas, Aguilar ha respondido: "siempre que llueve escampa y todo se tranquilizará".

Ha afirmado que respeta la libertad de expresión y las manifestaciones "que hayan hecho cada cual", y que no va a contestar porque su objetivo ahora es ponerse a trabajar, de forma que lo único que pide es "respeto y valoración de mi trabajo"

En cuanto al anuncio del PP de que llevará a la Mesa Antitransfuguismo su paso de la Alcaldía de Córdoba al Gobierno andaluz, la consejera ha dicho que no va a entrar en ninguna polémica "porque yo he hecho lo que tenía que hacer desde mi ética y desde mi honestidad, y precisamente lo primero era dejar la responsabilidad que he ostentado".

"Como mujer independiente y de izquierdas formo parte del Gobierno de Andalucía y he dado una respuesta positiva al presidente que ha depositado su confianza en mí", ha añadido Aguilar.