El alcalde de Carrión y Villalobos se reúnen en torno a los proyectos del Supera

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela, en la que han abordado asuntos de interés para el municipio, con especial incidencia en el plan Supera, que redestina a actuaciones municipales los excedentes presupuestarios de la institución provincial.
El alcalde de Carrión y Villalobos se reúnen en torno a los proyectos del Supera
El alcalde de Carrión y Villalobos se reúnen en torno a los proyectos del Supera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el alcalde y Villalobos han tratado la evolución del Plan Supera I con respecto a una anomalía que se produjo en la licitación en cuanto al programa de luminarias por el que el Ayuntamiento había apostado. El Área de Servicios Públicos Supramunicipales ha trabajado en este asunto, según la Diputación, y actualmente el programa citado se encuentra en fase de contratación.

El alcalde también ha sido informado sobre su petición respecto al Plan Supera Vm para que pueda ejecutar los proyectos demandados. Carrión, recordémoslo, fue uno de los municipios que no pudo acceder a la IV edición del plan Supera, y por tanto a las subvenciones a los municipios que regula el mismo, a cuenta de su situación económica.

Y es que para obtener tales subvenciones, las bases del mencionado programa exigían que los ayuntamientos estuviesen al corriente en las deudas tributarias o con la Seguridad Social, aspecto que no cumplían tales ayuntamientos.

Recientemente, recordémoslo, el pleno de la Diputación aprobaba "estudiar alternativas con las que compensar" a los cuatro municipios afectados por esta situación, toda vez que las bases de la quinta y más reciente edición del programa Supera ya resuelven esta tipología de situaciones.

En otro orden de cosas, el regidor municipal ha solicitado al presidente Villalobos una ayuda económica para rendir un homenaje a través de un monumento a un personaje ilustre de la localidad, y para esa cuestión el mandatario provincial le ha orientado para que se acoja al programa de subvenciones del Área de Concertación.

Finalmente, Ignacio Escañuela ha invitado a Rodríguez Villalobos a que asista al acto inaugural de la Feria del municipio, que se celebra el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios