El alcalde de Cerdanyola mantiene su voluntad de "cambio" pese quedarse en minoría

El alcalde de Cerdanyola mantiene su voluntad de "cambio" pese quedarse en minoría
El alcalde de Cerdanyola mantiene su voluntad de "cambio" pese quedarse en minoría
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Carles Escolà, ha expresado su voluntad de mantener las políticas de "cambio", pese a la salida de ERC del gobierno municipal, anunciada este martes, y dejando al ejecutivo con los cinco concejales de Compromís per Cerdanyola (CxC).

Escolà ha insistido ante los medios que están cumpliendo con "un mandato de cambio", que subscribieron cuatro fuerzas --además de CxC, ICV, ERC y CiU-- para permitir su investidura y ha descartado presentar la dimisión, aunque ha admitido de la dificultad de gobernar de nuevo con cinco ediles.

El alcalde ha dicho que ha tenido conocimiento de la marcha de los republicanos por la prensa y que hasta el pasado viernes "su mensaje era continuar trabajando" juntos, detallando que la única justificación puesta sobre la mesa para la salida han sido unos posibles delitos por unos informes sobre la gestión de sociedades con participación del Ayuntamiento, que ha aclarado no son tal, ya que ha informado y colaborado con la Fiscalía en todo momento.

Al ser preguntado por una posible moción de censura de la oposición, Escolà ha afirmado que "no es un escenario nuevo, casi desde del principio ha estado presente" y ha recordado que, si se plantea, es necesario presentar un candidato o candidata.

PRESUPUESTOS 2017

El edil ha explicado que "igual que al principio del mandato, tocará hablar con todas" las fuerzas y especialmente ha apuntado para la aprobación inminente de los presupuestos de 2017, remarcando que se hará todo lo posible para que se les dé luz verde.

En este sentido, ha dicho que después de la ronda de conversaciones para las cuentas de este año "se explorarán todas las fórmulas" para estudiar si ampliar gobierno o reconducir puentes con los grupos que han dejado el consistorio --además de ERC, en septiembre l0 hizo CiU--.

Escolà ha avisado que no cambiarán su manera de hacer política y que los cambios en el gobierno municipal de los últimos meses "los deberán explicar otros, por qué no se sienten cómodos".

Mostrar comentarios